Necrológicas
  • José Luis Urbina Lazaneo

Pistolero asalta a familia en villa El Bosque y huye con dinero y joyas

Minutos de terror vivió una madre junto a su hija cuando un desconocido las intimidó con un arma presumiblemente de fuego, al interior de un domicilio de villa El Bosque, en la entrada norte de Punta Arenas.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 26 de Mayo del 2011

Compartir esta noticia
126
Visitas


Minutos de terror vivió una madre junto a su hija cuando un desconocido las intimidó con un arma presumiblemente de fuego, al interior de un domicilio de villa El Bosque, en la entrada norte de Punta Arenas.

Del hecho delictual se tuvo conocimiento cerca de las 17,30 horas, cuando la afectada Paula Alarcón Salles denunció el hecho a Carabineros, quien en primera instancia se constituyó en el lugar.

Los antecedentes conocidos por la policía dan cuenta que poco antes de la hora señalada, un sujeto que vestía completamente de azul golpeó la puerta de la residencia de calle Augusto Zbinden Nº01720 con la excusa de solicitar un vaso de agua. Ante la respuesta negativa de la propietaria quien abrió la puerta, el extraño la empujó violentamente y acto seguido exhibió un revólver con el que apuntó a la mujer, exigiendo la entrega de las especies de valor que guardaba en la propiedad.

De acuerdo a la versión policial, el atraco fue advertido por la hija de la propietaria quien se encontraba en otra dependencia de la casa. Esta también terminó siendo encañonada y encerrada junto a su madre en una habitación.
De esta manera, la incursión delictual del asaltante le reportó joyas, alrededor de 70 mil pesos en dinero efectivo y una chequera. Luego de un rápido accionar, se dio a la fuga. La altura del delincuente no sobrepasaría el metro 75 centímetros.

Por orden del fiscal de turno, se ordenó a la PDI hacerse cargo de la investigación. De este modo, peritos y detectives de la Brigada de Robos (Biro) llegaron hasta la residencia afectada para practicar las primeras diligencias.

El jefe de la Biro de la PDI, comisario Marcel Bastías, manifestó que aún no se puede precisar la cuantía del robo ni conocer fehacientemente el modus operandi utilizado por el solitario antisocial. Recién aquello podría quedar dilucidado hoy, cuando se entreviste con más tranquilidad a las víctimas, quienes terminaron muy afectadas por la traumática experiencia vivida.

Asimismo, indicó que será la investigación la que determinará las circunstancias que rodearon el hecho, entre los que se encuentra determinar si el arma utilizada era efectivamente de fuego.