Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

Pobladores de pasaje Esperanza contarán con servicios básicos gracias a entrega de títulos de dominio

Al sur de la prolongación José Martínez de Aldunate.

Por La Prensa Austral Jueves 24 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
12
Visitas


Diez familias residentes en el sector pasaje Esperanza, en la prolongación José Martínez de Aldunate, podrán convertirse en propietarios de sus sitios y contar con servicios básicos, luego de un anuncio efectuado por la secretaría regional ministerial de Bienes Nacionales.
Se trata de los miembros de una comunidad ubicada más allá del límite urbano de la ciudad y que carece de los servicios básicos de luz, agua y electricidad.
Los pobladores habían inscrito un terreno con Bienes Nacionales el año 2010, no resolviéndose finalmente sus necesidades individuales para optar principalmente a la instalación de estos servicios.
Durante la tarde de ayer, el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor, junto a la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández, visitaron a los vecinos y les anunciaron que contarán con sus títulos de dominio, lo que les permitirá regularizar la situación que han debido soportar por años.
“Encontramos la manera de abrir una puerta a estos comuneros, para que puedan ser propietarios individuales y luego ir por los subsidios Serviu y del Ministerio de la Vivienda, accediendo a la pavimentación y conexiones a las redes de agua potable, electricidad y gas”, afirmó la autoridad regional del ramo.
Agregó que se espera entregar los títulos de dominio, vía Decreto Ley N°2.695, en un plazo de 6 meses.
El representante de los vecinos, Luis Vallejos, manifestó su alegría de “poder contar con una respuesta concreta y la visita inmediata de las autoridades tras años de un constante ir y venir golpeando puertas para poder salir de una situación que ya no daba más con las bajas temperaturas y el frío de cada invierno”.
Por su parte, la autoridad provincial señaló que, luego de regularizar la situación, apoyarán a los pobladores con subsidios y planes para el sector.