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Poco interés en clientes por plan de devoluciones de dinero en La Polar

Por casualidad, para ver si adeudaba algún pago en un último crédito, Miriam Gallegos dirigió sus pasos ayer a las 11 horas con su marido hacia la tienda La Polar del mall Espacio Urbano Pionero. Una vez allí, al pedir los antecedentes se dio cuenta que le habían repactado la deuda: “no era mucho, pero era”. En cosa de minutos, indicó que le hicieron la devolución inmediata del descuento de lo que en su momento le habían cobrado de más.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 13 de Julio del 2011

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Por casualidad, para ver si adeudaba algún pago en un último crédito, Miriam Gallegos dirigió sus pasos ayer a las 11 horas con su marido hacia la tienda La Polar del mall Espacio Urbano Pionero. Una vez allí, al pedir los antecedentes se dio cuenta que le habían repactado la deuda: “no era mucho, pero era”. En cosa de minutos, indicó que le hicieron la devolución inmediata del descuento de lo que en su momento le habían cobrado de más.

Este es uno de pocos casos registrados a nivel local, y en el cual con lentitud clientes se han acercado a consultar y, en algunos casos, a hacer efectiva la devolución, trámite que anticipara a este medio la semana pasada el gerente de Ventas nacional de la cadena, Saúl Leder.

Este proceso partió el lunes y en el primer día unos 9 mil clientes a nivel nacional consultaron a La Polar por el sistema de devolución de dineros que opera en los casos de repactaciones unilaterales, y que se refiere a las diferencias en dinero a quienes se les cobró de más. Esto, pese a ir al día con sus cuentas. De tal manera que, quien haya terminado de pagar y se dio cuenta que le cobraron en exceso, podrá recobrar ese dinero cobrado de más, el cual le será cargado en su tarjeta de crédito. Esto le permitirá comprar en La Polar o en un comercio asociado, o ir a un cajero Redcompra del BancoEstado y sacar un avance en efectivo por el equivalente de la devolución.

Como en el caso mencionado al comienzo, al cliente le activan una tarjeta donde le depositan y le dan una clave, y debe reactivar esa clave pudiendo retirar hasta un máximo de 75 mil pesos en el día.

Sin perjuicio de la demanda colectiva que sigue su curso en un tribunal capitalino, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se aboca actualmente a monitorear la devolución de dinero en efectivo. Se estima que el número de personas que pagaron por sobre sus pasivos gira en torno a los 20 mil a nivel país. Esta cifra no supera el 5 por ciento de los 418 mil clientes repactados unilateralmente.