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Podrían replicar experiencia argentina en Liceo Industrial

Como una buena base para ser considerada en el proyecto que apunta a convertir al Liceo Industrial Armando Quezada Acharán en un establecimiento minero energético, calificó el secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas la experiencia del Centro Educativo de Nivel Terciario de Río Grande, Argentina.
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Por La Prensa Austral Domingo 18 de Septiembre del 2011
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Como una buena base para ser considerada en el proyecto que apunta a convertir al Liceo Industrial Armando Quezada Acharán en un establecimiento minero energético, calificó el secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas la experiencia del Centro Educativo de Nivel Terciario de Río Grande, Argentina.
Orlando Estefó conoció a mediados de esta semana detalles del funcionamiento del denominado Cent 35, un establecimiento de educación superior que ofrece carreras directamente asociadas a la realidad que vive Tierra del Fuego y que a través de convenios facilita la práctica de sus alumnos en empresas del área pública y privada.

“Ellos tienen mucha experiencia en carreras del área energética. Por ello, nuestro interés era conocer de su funcionamiento y ver la factibilidad de replicar este tipo de experiencias en nuestra realidad. Hoy estamos explorando la posibilidad de dar un cariz distinto al Liceo Industrial, apuntarlo hacia lo netamente energético y, nos parece, que lo expuesto es una buena base para desarrollar un proyecto en esa área”, sostuvo Estefó.
Por su parte la vicerrectora académica del Cent 35, Analía Cubino, destacó el interés que los magallánicos tienen de conocer la experiencia de su establecimiento.

Destacó que el Cent es un establecimiento público, gratuito y que pertenece al Ministerio de Educación. Hoy imparte carreras técnicas en las áreas de comunicación e informática, gestión, producción y salud a más de 1.500 alumnos.
“Nuestro objetivo es formar profesionales para el ámbito del trabajo, manteniendo fuerte vinculación con múltiples organismos y obteniendo excelentes resultados. Nuestros jóvenes han llevado adelante prácticas en la empresa pública y privada (Methanex, por ejemplo), de manera que se relacionan desde el primer año con el verdadero mundo del trabajo”, enfatizó.