Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia

Por falta de interés se extendió plazo para inscripción de candidatas a Reina del Carnaval

Además, hace varios días están disponibles en el municipio las bases para participar del carnaval con carros alegóricos, murgas y comparsas

Por La Prensa Austral Martes 31 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
66
Visitas


Hasta el 6 de junio se postergó la fecha final de inscripción para las jóvenes que deseen participar en la elección de reina del Carnaval de La Invernada en Punta Arenas.

El plazo se abrió el pasado 17 de mayo y originalmente vencía hoy, pero no había ninguna postulante inscrita por lo que se decidió extender el periodo por una semana más.

Los requisitos para las aspirantes es que sean chilenas o residentes al menos dos años, que tengan entre 17 y 24 años, con estatura mínima de 1,60 metros, y no haber sido elegida reina o virreina en versiones anteriores de este concurso, más tener al menos dos años de residencia en Punta Arenas.

Las inscripciones se reciben en el departamento de Eventos del municipio (José Menéndez 741) en horario de oficina.

Después vendrá el proceso de entrevista y pre selección entre el 13 y 15 de junio, con la presencia de una comisión ad hoc que elegirá a las ocho candidatas que aspirarán a convertirse en la Reina del Carnaval 2011, cuya nómina será dada a conocer en conferencia de prensa el 17 de junio.

La elección de la nueva soberana se efectuará el 19 de julio, de acuerdo a la suma y ponderación de porcentajes que entregue el jurado integrado por cinco personas.

Habrán premios especiales para la reina, primera y segunda virreina, más el derecho de participar en el desfile de carros alegóricos y murgas el 23 y 24 de julio, más las actividades municipales hasta mediados de 2012. Las candidatas también podrán ser parte de actividades sociales, recreativas y de difusión del carnaval.

Desfile de carros, murgas y comparsas

También ya se encuentran disponibles las bases para participar en el carnaval que se realizará el 23 y 24 de julio en el centro de Punta Arenas.

Podrán participar todas las instituciones públicas, privadas, municipalidades, sindicatos, organizaciones culturales, deportivas, académicos, comunitarias, agrupaciones de adulto mayor, familias y extranjeros.

Las alegorías que pueden inscribirse este año son: carros alegóricos, comparsa, comparsa coreográfica, comparsa folclórica, murga y batucada y personas disfrazadas.

Las bases e inscripción del concurso son gratuitas y ya se encuentran disponibles en el edificio de Cultura (José Menéndez 741) y en la página web www.puntaarenas.cl

El periodo de inscripción expira el viernes 22 de julio a las 13 horas y el horario de atención es de 9,00 a 17,30 para consultar más detalles en la dirección señalada. El 22 de julio a las 17,30 horas en el salón Pacífico (José Menéndez 741, segundo piso) se realizará el sorteo de participación.

La competencia del carnaval se realizará en las categorías de carro alegórico categoría A (Primer lugar $1.000.000), carro alegórico categoría B ($1.000.000), murga ($550.000), comparsa coreográfica ($400.000), comparsa folclórica ($400.000), batucadas ($300.000) y disfraz ($120.000).