Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Por la “ruta del oro fueguino” se correrá el Gran Premio Karukinká

El 19 y 20 de noviembre se correrá la séptima versión del Gran Premio Karukinká que es organizada todos los años por la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) de Porvenir.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 3 de Noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
33
Visitas


El 19 y 20 de noviembre se correrá la séptima versión del Gran Premio Karukinká que es organizada todos los años por la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) de Porvenir.

La prueba se disputa entre Porvenir y Cerro Sombrero, en tramos de ida y vuelta, largando la primera etapa desde el circuito René Schneider de la capital fueguina, para continuar por los sectores de camino de las parcelas, cruce camino Cordón Baquedano, Crucero, Onaisin, China Creek, Los Olivos y meta Cerro Sombrero.

Para el segundo día se invierte el recorrido, partiendo desde Cerro Sombrero para terminar en Porvenir, pasando por los mismos lugares.

Podrán participar autos en condiciones estrictamente standard según su ficha técnica de fabricación y respetando su modelo y marca, divididos en las categoría “A”, de 0 a 1.000 c.c.; la “B”, de 1.001 a 1.301 c.c. y la serie “C”, de 1.302 a 1.600 c.c., todas con preparación standard.

También lo podrán hacer máquinas en la categoría “D”, de 0 a 2.500 c.c. a capot cerrado y convencionales; la “E”, de 0 a 1.600 c.c. a inyección standard y/o originales con ocho válvulas por cilindro; y la serie “F”, de 0 a 2.000 c.c. a inyección libre y multivalvulares.

MINIMO DE AUTOS

Se exigirá un mínimo de ocho máquinas por categoría para poder configurar cada serie, caso contrario deberán las mismas subir a la categoría superior.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de noviembre a las 20 horas, con un valor de veinte mil pesos por auto, y se reciben en el supermercado Paulina de y en el lubricentro Xtremo Sur, ambos locales ubicados en Porvenir.
También se recibirán los fichajes, especialmente para los pilotos puntarenenses interesados, con el flamante nuevo presidente de Adelfa, Francisco Aguilar.

En cuanto a la programación contempla hasta el 18 del presente el reconocimiento de la ruta, que al ser camino público no presenta inconvenientes para hacerlo cualquier día de la semana.

Con respecto a la revisión de seguridad se hará en el galpón de la maestranza municipal porvenireña, Oscar Viel 172, el jueves 17 de 14 a 18 horas y el viernes 18 de 13 a 17 horas.

Los pilotos de Punta Arenas podrán revisar en nuestra ciudad siempre que el revisor sea una persona autorizada.

LARGADA SIMBOLICA

El viernes 18, desde las 20 horas, también se contempla la largada simbólica obligatoria para todos los participantes y que se efectuará en la Avda. Santa María, frente al busto a Arturo Prat.

Posteriormente, a las 22,30 horas, se realizará la reunión obligatoria para los corredores en el albergue municipal, ubicado en Francisco Sampaio 588, donde los organizadores y el comisario deportivo entregarán los detalles o modificaciones que pueda tener la competencia a última hora.

Para el sábado 19 se considera a partir de las 10,30 horas los piques de clasificación, no obligatorios, que entregarán el orden de largada para el primer día de competencia, continuando a las 14 horas con la largada de la primera etapa y finalizando la jornada con la entrega de premios simbólicos a los ganadores del día.

El domingo la actividad comenzará a las 11,30 horas con el retorno de las máquinas a Porvenir, cerrando el día con la revisión técnica a los primeros cuatro lugares por categoría, la que se realizará desde las 17 horas en el lubricentro Xtremo Sur y finalizando con al entrega de trofeos y fiesta de premiación en la sede del Club Tierra del Fuego.