Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Postergan para noviembre las funciones de obra teatral “Gulliver”

Debido a diversas dificultades fueron postergadas para noviembre las funciones que iban a realizarse en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir de la obra teatral “Gulliver”.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 21 de Septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
10
Visitas


Debido a diversas dificultades fueron postergadas para noviembre las funciones que iban a realizarse en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir de la obra teatral “Gulliver”.

Las presentaciones se iban a realizar este sábado 24 y domingo 25 de septiembre en la capital regional, mientras que el 28 estarían en Puerto Natales y el 30 en Porvenir.

El evento es organizado por el Consejo Regional de la Cultura, que informó ayer por medio de un comunicado de prensa. “La postergación de las funciones se adoptó luego de que la escenografía y materiales del montaje de la obra no llegaran desde Brasil, donde la representación se efectuó hace unas semanas”.

“Pese a los esfuerzos desplegados por la compañía ‘Viaje Inmóvil’ -responsable de la puesta en escena- dificultades operacionales surgidas durante los últimos días impidieron cumplir con los plazos y acuerdos preestablecidos” añade el texto.

Junto con lamentar los cambios de programación, la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Paola Vezzani González, comentó que “Gulliver” llegará próximamente a la región.

“Apelamos a la comprensión de la comunidad. Pero esto está fuera de nuestro alcance. La compañía tuvo problemas con quienes debían trasladar la carga desde Brasil. Hubo un retraso y por tal razón no coincidieron los tiempos. De todos modos, tendremos este maravilloso montaje en la zona en noviembre, cuyas fechas avisaremos oportunamente”, explicó.

La obra relata las aventuras del capitán Lemuel Gulliver, inspirada en la novela de Jonathan Swift “Los viajes de Gulliver” publicada en 1726. Tiene una duración de una hora y 20 minutos y emplea marionetas recurriendo al uso de la técnica japonesa del Bunraku (teatro de marionetas), donde los muñecos interactúan con el protagonista.