Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Prat le quitó el invicto a Cosal y es el único puntero en la liguilla del Clausura

Prat quedó como único puntero al término de la primera rueda de la liguilla del torneo Clausura 2012 de la Asociación Punta Arenas luego de jugarse ayer, en el estadio de la Confederación, la tercera fecha.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 13 de Enero del 2013

Compartir esta noticia
17
Visitas


Prat quedó como único puntero al término de la primera rueda de la liguilla del torneo Clausura 2012 de la Asociación Punta Arenas luego de jugarse ayer, en el estadio de la Confederación, la tercera fecha.
Prat derrotó 2-0 a Cosal, que llegaba invicto después de haber ganado las dos primeras fechas.
El triunfo de los pratinos fue merecido, ya que se creó más ocasiones de gol, a pesar que los cosalinos dominaron durante la mayor parte del partido pero sin llegar con real peligro, al no poder superar a la bien plantada defensa pratina.
El primer tiempo finalizó 1-0 con gol de Jorge Delgado, a los 8 minutos.
En el segundo período, también a los 8’, Felipe Andrades anotó el segundo tanto de los pratinos.
TRIUNFO
DE SOKOL

En el preliminar, Sokol logró su primer triunfo en la liguilla al derrotar claramente a Victoria 5-2, aunque el marcador fue algo exagerado ya que los victorianos tuvieron ocasiones para haber descontado.
A los 17’ abrió la cuenta Julio Ovando para Sokol, a los 21’ empató Jayson Cáceres, pero a los 32’ Francisco Aguilar dejó el marcador 2-1 en favor de los sokolinos, con el cual finalizó la primera etapa.
En el complemento llegaron los otros goles para Sokol, con anotaciones de Nicolás Gallardo a los 15’, Freddy Caibul a los 16’ y nuevamente Gallardo a los 23’.
A los 26’, de penal, descontó Ricardo Alba para Victoria.
Victoria se vio disminuido ante la ausencia de varios jugadores, que no se encuentran en la ciudad y otros que estaban sancionados.
La derrota deja a Victoria con sólo un punto y ya sin opción a disputar el título, mientras que Sokol tiene que ganar hoy a Cosal, en el inicio de la segunda rueda, para seguir con posibilidades.
RESULTADOS

Recordemos que los resultados de las dos primeras fechas de la liguilla fueron los siguientes:

1ª fecha
Prat 0 – Victoria 0.
Cosal 3 – Sokol 2.

2ª fecha
Cosal 3 – Victoria 2.
Prat 3 – Sokol 1.

Posiciones
1.- Prat, 7 puntos.
2.- Cosal, 6.
3.- Sokol, 3.
4.- Victoria, 1.
PROGRAMACION
Hoy se jugará la primera fecha de la segunda rueda, enfrentándose a las 14,30 horas Prat con Victoria y a las 16,30 horas Sokol con Cosal.
Las dos últimas fechas de la liguilla se jugarán el próximo fin de semana.
APERTURA
2013

Por otra parte, se acordó en consejo de presidentes efectuado el viernes pasado, que el 16 de febrero se iniciará el torneo Apertura 2013. También ese día se iniciarán las competencias de las series juvenil y primera infantil.
El 23 de febrero comenzarán las series tercera y cuarta infantil, mientras que la segunda infantil se iniciará la primera semana de marzo.
P.A.S.