Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Prat se quedó con el título de campeón de la temporada 2010

– En una final, jugada con varios meses de desfase, los pratinos derrotaron a Sokol 4-2. Ambos están clasificados
para el Regional 2011-2012.

Por La Prensa Austral Domingo 22 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
26
Visitas


En un partido desfasado en varios meses, se enfrentaron ayer en el estadio de la Confederación, Prat y Sokol para definir el título de campeón de la temporada 2010.
Recordemos que Prat se había adjudicado el título del Apertura y Sokol el del Clausura del año pasado, clasificando ambos para el próximo Regional 2011-2012.
Sin embargo, era necesario determinar quién participa como campeón y quién lo hace como vicecampeón, además que era importante que quedara definido el nombre del campeón de la temporada para el listado histórico de los campeones de la Asociación.
Y ese honor le corresponde al Prat que se impuso ayer 4-2 en un partido que no estuvo a la altura de lo que estaba en juego, a lo que contribuyó el largo tiempo que pasó desde que finalizara la temporada 2010.
El primer tiempo finalizó con ventaja para Prat de 3-0 con goles anotados por José Alarcón (16’ y 18’) y un autogol de César Andrade (44’).
En el segundo tiempo, a los 13’, descontó para Sokol Cristián Alvarado, pero a los 38’ José Luis Agustinos marcó el cuarto gol de los pratinos y a los 40’ Miguel Villarroel, de penal, anotó el segundo descuento de los sokolinos.
REGIONAL

De esta manera, en el próximo Regional Prat participará como campeón, lo que le permite jugar primero de visita y enfrentando a un vicecampeón o a un tercero.
Recordemos que en el próximo Regional se amplían a tres los equipos que participan por cada asociación (excepto Porvenir que seguirá con dos, dados los pocos equipos que tiene en su competencia).
Por lo tanto, la Asociación Punta Arenas tendrá que designar a su tercer representante pero no está claro cómo hacerlo considerando que en la temporada pasada se jugaron dos torneos: en el Apertura hubo una liguilla donde Prat fue campeón, Sokol vicecampeón y el Chile quedó tercero, mientras que en el Clausura se jugó una final entre Sokol y Cosal, ganando el título los sokolinos y los cosalinos se quedaron con el vicecampeonato pero no se definió el tercer lugar.