Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia

Prat y Chile se juegan clasificación a la final

Mañana Prat enfrenta a Progreso y el Chile a Magallanes.
Si gana el equipo albo será el rival de Cosal en la
disputa del título de la serie “A”.

Por La Prensa Austral Sábado 30 de Abril del 2011

Compartir esta noticia
5
Visitas


Mañana domingo se efectuarán los dos últimos partidos de la fase de clasificación de la serie “A” que definirán al rival de Cosal en la final del torneo Apertura 2011 de la Asociación Punta Arenas.

No se programó Sokol – Cosal ya que no tiene importancia al estar clasificado el equipo “constructor” mientras que los sokolinos están eliminados.

Sí se jugarán, en el estadio de la Confederación, los partidos Prat – Progreso y Chile – Magallanes, programados para las 14 y 16 horas respectivamente.

Cosal es el puntero con 23 puntos, seguido por el Chile con 16 y Prat con 15. Más atrás están Sokol con 9, Progreso con 8 y Magallanes con 1.

Por lo tanto, un triunfo clasifica al Chile para ser el rival de Cosal en la disputa del título.
Prat está obligado a ganar en el preliminar y esperar que los albos pierdan con los albicelestes, situación que podría darse ya que, recordemos, en la primera rueda el partido entre estos mismos rivales se suspendió a los 42’ del primer tiempo por serios incidentes y peleas entre los jugadores de ambos equipos, lo que llevó a que posteriormente fueran sancionados tres jugadores de Magallanes y otros tres del Chile.

Al momento de suspenderse el encuentro ganaba Magallanes 2-0 pero la Asociación decidió sancionar a los dos clubes, por lo tanto no se jugó el tiempo que faltaba y no se le adjudicaron los puntos a Magallanes, quedando sin puntos ambos.

Es un antecedente a tener en cuenta para esta revancha que indica que el Chile no la tendrá fácil frente a Magallanes, a pesar que los albicelestes ya están descendidos a la serie “B”.

SERIE “B”

Por la serie “B”, esta tarde en el estadio de la Confederación se jugará la quinta y última fecha de la segunda rueda enfrentándose a las 14,30 horas Soccer con Español y a las 16,30 horas Victoria con Quinta División.
Anoche Quinta División derrotó a Scout 3-1 en el partido que tenían pendiente.

Con este resultado, la tabla de posiciones quedó así:
1.- Soccer, 16 puntos.
2.- Scout, 15.
3.- Quinta División, 10.
3.- Victoria, 7.
5.- Español, 4.

La serie “B” considera tres ruedas, de manera que todavía quedan por jugarse, además de los partidos de esta tarde, cinco fechas más.

Los equipos que ocupen el primero y segundo lugar al término de la tercera rueda jugarán una final, en partidos de ida y vuelta, para determinar al campeón del Apertura 2011 en la serie “B” que, además, se adjudicará el derecho de subir a la serie “A” donde jugará en el Clausura 2011.