Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

Precios de las bencinas bajarían hasta $6 por litro a partir de este jueves

Tal como lo habían anunciado los expertos, las proyecciones para los precios de las bencinas durante los próximos días continúan a la baja, principalmente debido al tipo de cambio que se mantiene en niveles disminuidos desde hace un tiempo.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 26 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
22
Visitas


Tal como lo habían anunciado los expertos, las proyecciones para los precios de las bencinas durante los próximos días continúan a la baja, principalmente debido al tipo de cambio que se mantiene en niveles disminuidos desde hace un tiempo.
Es así que, de acuerdo a la firma Econsult, los valores de las gasolinas deberían completar su tercera semana de reducciones a partir de este jueves, proyectando una caída de hasta $6 por litro, con un retroceso promedio de $30 el libro de bencina.
Lo mismo en el caso del petróleo diésel que, si bien lo haría en un menor nivel, debería bajar próximamente en torno a los $2 por litro a partir del último día de este mes.
Así lo esperan los automovilistas magallánicos que, junto con los de la Región de Aysén, continúan siendo los más perjudicados, particularmente los habitantes de las localidades de Porvenir y Puerto Williams que en los distintos tipos de combustible mantienen los costos más altos a nivel regional.
Es así que, según los últimos datos de la Comisión Nacional de Energía y tras las bajas sufridas esta última semana, la gasolina de 93 octanos registra actualmente un costo $884 (valor más alto) en Punta Arenas, de $958 en la comuna de Primavera y manteniendo sus precios más altos en Porvenir, con $997 por litro, y Cabo de Hornos, donde registra un costo de $1.034.
En el caso de la gasolina de 97 octanos, su valor más alto en Punta Arenas quedó en $932 por litro, registrando un costo de $965 (precio más alto) en Puerto Natales. Mientra que en Puerto Williams y Porvenir se sostienen en $1.042, respectivamente.
Por último, el petróleo diésel registra su precio más alto en Punta Arenas en torno a los $683, en Natales se encuentra en torno a los $718, mientras que en Porvenir se encuentra sobre los $791 y en Cabo de Hornos se muestra en $806, por litro, el precio más alto del diésel a nivel regional.