Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Premios Pedro Sienna buscan potenciar a Magallanes como escenario para futuras películas del cine nacional

Promover a la Región de Magallanes como un escenario o locación para las futuras películas del cine chileno, es una de las razones por las cuales este año se decidió realizar en Punta Arenas la VI ceremonia de entrega del Premio Pedro Sienna, la máxima distinción nacional para la industria audiovisual de Chile.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 16 de Noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
108
Visitas


Promover a la Región de Magallanes como un escenario o locación para las futuras películas del cine chileno, es una de las razones por las cuales este año se decidió realizar en Punta Arenas la VI ceremonia de entrega del Premio Pedro Sienna, la máxima distinción nacional para la industria audiovisual de Chile.

La actividad se realizará el viernes 25 de noviembre a partir de las 19 horas en la Sala Estrella de Punta Arenas, en una velada que contará con la participación del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, más todos los nominados en las 17 categorías en competencia, junto a una serie de invitados especiales ligados al ámbito audiovisual de Chile, entre otros.

El evento será registrado en forma audiovisual y además será transmitido en directo por Internet, vía streaming en el sitio web www.culturamagallanes.cl

Un total de 70 invitados llegarán a la zona con motivo de la ceremonia, entre los cuales figuran la actriz Mariana Loyola quien oficiará como animadora oficial de la premiación.

De los nominados ya se confirmó la asistencia de la actriz Blanca Lewin (Mejor interpretación protagónica femenina por “La vida de los peces”), del director Matías Bize (Mejor dirección por “La vida de los peces”), el director Manuel Che Sandoval (Mejor dirección por “Te creís la más linda…pero erís la más puta”), entre otros.

Por no poder asistir la actriz Amparo Noguera (Mejor interpretación secundaria femenina por “Post Mortem”) vendrá en su reemplazo el actor Héctor Noguera.

Durante la ceremonia también habrá música en vivo a cargo del músico regional Sergio “Tito” Pérez más el dúo local Lluvia Acida, por su participación en las bandas sonoras de los filmes “Gente mala del norte” y “Tierras magallánicas” respectivamente.

Entre los invitados también habrá representantes del ámbito audiovisual de la región, más todos los medios de comunicación locales y algunos que vienen desde Santiago para cubrir el evento (El Mercurio, La Tercera y ADN Radio).

También se anunció que el premio especial de este año será entregado al destacado documentalista nacional Patricio Guzmán, cuya asistencia está por confirmarse. Se hará además un reconocimiento especial al fallecido productor audiovisual magallánico Luigi Araneda.

Película magallánica

Cabe mencionar que entre los aspirantes a los Premios Pedro Sienna 2011 figura la película magallánica estrenada en 2010 “Gente mala del norte” dirigida por Patricio Riquelme Fagerström, con tres nominaciones en las categorías de mejor dirección de arte, diseño de vestuario y maquillaje.

Mientras, entre los postulantes al premio de mejor largometraje de ficción este año figuran “Post Morten” de Pablo Larraín (con diez nominaciones más), “Violeta se fue a los cielos” de Andrés Wood (con siete más) y “La vida de los peces” (que tiene cinco más).

El premio Pedro Sienna es entregado por el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y consiste en una estatuilla elaborada por la artista chilena Cristina Pizarro, para todas las obras audiovisuales estrenadas o exhibidas públicamente entre enero de 2010 y el 14 de agosto de 2011.

La directora del Consejo Regional de Cultura y las Artes, Paola Vezzani, recalcó que durante la estadía de los invitados a la ceremonia se realizarán diversas actividades y viajes turísticos para promocionar a la región como locación de películas.