Necrológicas

Preparan actividad para ir en ayuda de Jacqueline Leyton

Diversos profesionales médicos atenderán al público y lo que se recaude irá en beneficio de la joven socióloga.

Por La Prensa Austral Jueves 11 de Agosto del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
244
Visitas


Para ir en ayuda económica de la joven socióloga Jacqueline Leyton Mansilla, quien fuera baleada por su pareja y se encuentra en recuperación en Santiago, el 20 de agosto se realizará un operativo solidario en el gimnasio Sportlife de Punta Arenas, donde diversos profesionales de la Salud ofrecerán sus servicios a la comunidad a cambio de un aporte voluntario, y lo que se recaude irá en beneficio de la atención profesional.

Mariela Viano, fonoaudióloga, que participará en la actividad benéfica, señaló que la idea es que exista un equipo multidisciplinarlo en el lugar para tratar de cubrir las consultas y necesidades de la gente que asista ese día. “Estarán presentes psicólogos, asistentes sociales, nutricionistas, terapeutas ocupacionales, psicopedagoga, fonoaudiólogos y una educadora diferencial”, puntualizó Viano.

La fonoaudióloga hizo un llamado a todos los profesionales que quieran participar de este operativo en beneficio de Jacqueline a sumarse a esta causa para poder cubrir todas las consultas de la comunidad.

Además, la profesional, explicó que espera que este sea sólo el puntapié inicial para otros eventos que puedan realizar para la Jacqueline.

El gerente de Sportlife, Daniel Andrade, resaltó que se sumaron a esta campaña ofreciendo el recinto, ya que como espacio deportivo también se encuentran muy preocupados de todo lo que es el ámbito de la salud de las personas. “El día del evento nosotros, además, vamos a colocar a nuestros profesionales de educación física para que estén también a disposición de la comunidad. Además, efectuaremos dos clases de baile entretenido para los asistentes”, apuntó Andrade.

La actividad se llevará a cabo durante todo el día en el mall Espacio Urbano Pionero.

Hace dos años Jacqueline Leyton recibió un balazo en su cabeza por parte de su conviviente, situación que actualmente la mantiene en recuperación para poder hablar de manera más fluida y asimismo poder caminar.