Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia

Presidenta del programa: “Es esencial que los jóvenes se involucren en los temas de interés nacional”

Fátima Valdez Gutiérrez explicó que el objetivo del organismo juvenil es poder establecer una base
con jóvenes en Magallanes para que trabajen con problemas locales.

Por La Prensa Austral Lunes 15 de Agosto del 2011

Compartir esta noticia
47
Visitas


Hasta Punta Arenas llegaron los jóvenes pertenecientes a la agrupación “ChileSiempre”, con el programa Siempre por la Vida para poder captar voluntarios que trabajen en la institución que surgió a finales del 2006 con la “revolución pingüina”.
Buscan captar a jóvenes voluntarios que compartan el derecho a la vida como valor esencial, reuniéndose en el liceo San José.

“Queremos que se establezca un equipo permanente acá en Punta Arenas, ya que existen otros tres grupos, uno en Santiago; otro en Viña del Mar; y un tercero en Copiapó. Estar en el extremo sur de nuestro país para nosotros es muy simbólico, ya que queremos demostrar que no tenemos fronteras y queremos llegar a todos lados”, agrega la presidenta de Siempre por la Vida, Fátima Valdez.

La encargada agregó también que la idea es poder motivar a los adolescentes a que se interesen en los temas relevantes de la nación. “Es esencial que los jóvenes se involucren en los temas de interés nacional, como el tema de la educación. Nosotros elegimos la temática de la vida, pero ojalá la juventud se interese en muchos otros más tópicos y los defiendan con mucha energía”, añade Valdez.

La joven además explica que, como Chile es uno de los países en donde no es legal el aborto, ellos quieren que esta situación de respeto por la vida que está por nacer se mantenga y si es posible se refuerce mediante estas instancias que ellos llevan adelante.

John Henríquez Oyarzo es un joven magallánico que estudia la carrera de Derecho en la Universidad Católica, y ahora pertenece a “ChileSiempre”. Llegó de vacaciones hasta Punta Arenas para promover de cierta manera el organismo al cual se encuentra integrado.

“Básicamente nosotros no transamos el derecho a la vida y el derecho a la libertad de enseñanza. Invitamos a todos a la marcha del 10 de septiembre en donde saldremos a las calles a decirle a la comunidad que estamos a favor de la vida”, comenta.

Henríquez, quien además es subdirector del proyecto “RefuerzaChile”, resalta que esta es la primera actividad de “ChileSiempre” en la ciudad para poder dar a conocer el plan de trabajo en torno a los temas nacionales.

Cabe señalar que “ChileSiempre” es una institución integrada por jóvenes que trabajan incentivando hacia el respeto, la dignidad y el derecho a la vida, a través de iniciativas sociales juveniles. Durante el año pasado la cifra de voluntarios de este organismo alcanzó a los 3 mil voluntarios, y su equipo a nivel nacional se encuentra compuesto principalmente por estudiantes secundarios y universitarios.