Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Presidente nacional de Izquierda Ciudadana niega dichos de Darío Ramos

Además, precisó que desde el 25 de junio existe una nueva directiva regional, presidida por Iván Andrade.

Por La Prensa Austral Miércoles 9 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
65
Visitas


Con el objetivo de manifestar su apoyo al gobierno regional e interiorizarse en materias como el próximo cónclave de la Nueva Mayoría, llegó hasta Magallanes el presidente nacional de la Izquierda Ciudadana, Cristián Méndez.
En la oportunidad, el dirigente se refirió a las denuncias públicas realizadas por Darío Ramos y Juan Carlos Hermosilla, quienes figuraban como presidente regional y comunal de la colectividad, respectivamente, señalando que no representan el sentir del partido, sino que responden a intereses personales.
“Son personas que dicen estar vinculadas a la Izquierda Ciudadana y se han dedicado a atacar sistemáticamente al gobierno regional, partiendo por el intendente, la gobernadora y tratando de no dejar títere con cabeza, fundamentalmente, con el fin de defender algún interés personal o de algún tipo de cálculo que desconocemos”, afirmó Cristián Méndez.
El dirigente señaló que durante la mañana de ayer se reunió personalmente con la gobernadora Paola Fernández, con el objetivo de pedirle las disculpas correspondientes. “Aproveché de expresarle formalmente nuestras disculpas como dirección nacional del partido, por todos los malos ratos y por el daño a la imagen pública que se ha generado, por la acción irresponsable de algunas personas que han actuado en contra de todos los principios que fundan a la Izquierda Ciudadana”, puntualizó.
Del mismo modo, Méndez negó lo señalado por Darío Ramos en la última denuncia, realizada el pasado viernes 4 de julio, en contra del consejero Francisco Ros, donde se señaló que se había solicitado el apoyo a la dirigencia nacional y que fue negado por presiones de la senadora Carolina Goic.
“Eso no es efectivo, es parte de la imaginación y de la creatividad. Así se lo expresé a la gobernadora, además”, afirmó el dirigente.
Por otro lado, el presidente nacional señaló que desde el 25 de junio, existe una nueva directiva de la Izquierda Ciudadana en la región, liderada por Iván Andrade Muñoz, quien estará a cargo de rearmar y levantar el partido en Magallanes.