Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Programa radial de Puerto Natales esperara hoy la vispera de San Juan

Eliana Gómez y Felipe Muñoz intercambiarán pruebas y rituales típicos de la festividad con los auditores en Radio Payne (89.5 FM) a partir de las 22,30 horas.

Por La Prensa Austral Jueves 23 de Junio del 2011

Compartir esta noticia
25
Visitas


Gabriel Leiva
natales@laprensaaustral.cl

Pruebas, canciones, leyendas y cuentos alusivos a la Noche de San Juan tendrá hoy un novedoso programa que saldrá al aire en radio Payne de Puerto Natales.

A través de la señal 89.5 FM se emitirá el programa “Esperando la noche de San Juan”, desde las 22,30 horas de hoy jueves en una transmisión que se extenderá pasadas las 2,30 horas de mañana viernes.

Será conducido por Felipe Muñoz y Eliana Gómez Oyarzún, en un especial de cuatro horas donde se intercambiarán pruebas o rituales con los auditores.

“Vamos a contar algunas anécdotas y pasar una noche entretenida. Estamos convencidos que será un éxito este momento de complicidad con nuestros auditores”, expresó Eliana Gómez.

Por supuesto también se recibirán al aire los saludos de los auditores para todos los Juanes en su día.
Cabe mencionar que Eliana Gómez Oyarzún es una destacada comunicadora que desde niña ha estado vinculada a la radio. Sus primeros pasos (siendo una pequeña de 12 años) los realizó en radio Austral con audiciones y programas de declamación.

A los 20 años se inició en la locución en las radios La Voz del Sur y Militar Austral, para posteriormente incursionar también en radio Polar.

Se radicó por un tiempo en Santiago junto a su esposo Jorge Antonio Silva trabajando con éxito en el radioteatro de los años 60 y 70. Con su hermosa y grata voz trabajó en el programa RadioCine de radio Agricultura junto a Elba Gatica y en el radioteatro Sinalca de radio Minería, con Mireya Latorre y Soledad de Los Reyes.

En radio Agricultura participó en el histórico programa “La tercera oreja” junto a Joaquín Amichatis, quien era un destacado guionista. Mientras, en radio del Pacífico realizó los radioteatros “Lo que cuenta el viento” y “Confidencias de un espejo” junto a Omar Ferrer Santamaría.

Aunque tenía una alta demanda para participar en los radioteatros, no dejó de lado la animación que efectuó en la radio José Miguel Carrera con el programa “Sorpresas y melodías”.

Además tuvo experiencias en televisión, ya que estuvo en Canal 13 trabajando en el programa infantil “El carromato” y paralelamente efectuando doblajes para películas de Chilefilm.

De retorno a la región estuvo en el aire en radio Polar, Presidente Ibáñez y Selecta FM. En Puerto Natales ha tenido un destacado paso por las radios Payne, Natales y Turismo.