Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Programa “Recomiendo Chile” recorre hoy domingo la gastronomía y la tradición del sur chileno

Tras el exitoso debut de su cuarta temporada, donde el programa lideró en su horario con 7,1 puntos de rating, vuelve hoy domingo a las 16 horas en Canal 13 (Televisión abierta) “Recomiendo Chile”, esta vez desde la zona sur de nuestro país.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 21 de Agosto del 2011

Compartir esta noticia
153
Visitas


Tras el exitoso debut de su cuarta temporada, donde el programa lideró en su horario con 7,1 puntos de rating, vuelve hoy domingo a las 16 horas en Canal 13 (Televisión abierta) “Recomiendo Chile”, esta vez desde la zona sur de nuestro país.

Para el capítulo de esta semana, “De Mar a Cordillera” Puerto Montt-Cochamó, el chef Alonso Barraza nos invita a un viaje por la entrada al territorio austral de Chile; una zona rodeada por el hermoso golfo de Reloncaví, donde comienza la Carretera Austral y finaliza el amplio valle central.

Recorrerán el inicio geográfico de la Patagonia, lugar de misterios y colores, sabores y saberes ancestrales que se combinan entre el mar y la cordillera. El paisaje constituye una expresión única de la naturaleza inexplorada, donde los bosques centenarios, lagos cristalinos y selvas vírgenes decoran el hogar de cientos de habitantes que luchan por conservar su maravilloso paisaje.

Se conocerán diversas preparaciones de pescados típicos de la zona y un asado de cordero al palo preparado de una forma muy especial.

En esta cuarta temporada de “Recomiendo Chile”, en el que se mezclan olores y sabores en un formato que ha conseguido ser un aporte innovador en la manera de concebir lo que somos a partir de la gastronomía, 12 destacados chefs recorrieron el país desde Arica hasta Futaleufú para contagiarse de aromas nuevos, de esencias, de otras formas y colores, que permiten conocer a su gente a través de su gusto por el buen comer.

 En este nuevo ciclo aparecerán Mikel Zulueta, Paula Larenas, Luis Layera, Alvaro Lois, David Barraza, José Luis Dolarea, Alvaro Barrientos,  miembros de la Asociación de chef Les Toques Blanches, entre otros destacados chefs, encantándose con nuestro país, participando de algunas de nuestras fiestas costumbristas, visitando ferias libres llenas de color y sabor, compartiendo con sus protagonistas sus historias y tradiciones culinarias.

Desde las cocinas, fogones y en torno a la mesa, los chefs en “Recomiendo Chile” conocieron las deliciosas preparaciones locales, empapándose de sus sabores y saberes. Apreciaron de cerca los lugares de trabajo de la gente del lugar y compartieron con ellos las labores propias de productores agrícolas, ganaderos y pesqueros. Todo esto en un marco de profundo respeto por el entorno natural, sus ecosistemas y biodiversidad.

El interés de los chefs por adentrarse en sus cocinas les llevó a descubrir talentosos cocineros, que no sólo escogen uno a uno los ingredientes de cada una de sus preparaciones, sino que las condimentan con su exquisita sabiduría y sus invaluables secretos traspasados de generación en generación.