Necrológicas
  • Guillermo Gallardo Riquelme
  • María Elsa Mercado Estefó
  • Adolfo Espinoza

Promueven campaña de alimentación saludable en establecimientos de la Junji

La vicepresidenta ejecutiva de la Junta de Jardines Infantiles informó, además,
durante su visita a la ciudad que para este año habrá un aumento de
10% en los cupos para menores en toda la región

Por La Prensa Austral Miércoles 28 de marzo del 2012

Compartir esta noticia
62
Visitas


Promoviendo una cultura de alimentación saludable, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) realizó ayer el lanzamiento de la campaña “¿Qué comes que adivinas?”, con la que se busca promover el bienestar de los párvulos dentro y fuera de los establecimientos educacionales y fomentar en las familias magallánicas un cambio de mentalidad y prácticas alimentarias.

Esta campaña fue presentada en dependencias del jardín infantil Caperucita Roja, y contó con la presencia de la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, María Francisca Correa, quien explicó que el organismo “entrega una alimentación equilibrada y saludable en los jardines pero no basta con educar sobre esto en el aula si no se practica en la casa. La idea es que la familia conozca cuáles son los beneficios de los alimentos que generalmente rechazan los niños”, haciendo alusión principalmente a las frutas y verduras.

Este programa de alimentación se implementará en todos los jardines afiliados a la Junji en el país y se originó debido a los altos índices de sobrepeso y obesidad infantil en Chile.

Aumento de cupos

Para este año se tiene contemplado un aumento de cobertura a nivel nacional dando la oportunidad a más de 17.200 párvulos de ingresar a jardines afiliados. En Magallanes se dispondrán 204 cupos adicionales lo que representa un incremento del 10% a nivel regional, según informó a nuestro medio la vicepresidenta ejecutiva de la Junji quien inaugurará hoy el jardín infantil Archipiélago de Chiloé.

Comenta esta noticia