Necrológicas

Propiedad siniestrada de ex Club de Tiro sale mañana a remate

Realmente desolador era el panorama ayer en los terrenos que albergan al antiguo recinto donde funcionó el Club de Tiro Almirante Señoret, en el kilómetro 5 y medio sur, sector de Río de los Ciervos, y el cual fue nuevamente afectado por un devastador siniestro en la noche del lunes.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 12 de Diciembre del 2012

Compartir esta noticia
179
Visitas


Realmente desolador era el panorama ayer en los terrenos que albergan al antiguo recinto donde funcionó el Club de Tiro Almirante Señoret, en el kilómetro 5 y medio sur, sector de Río de los Ciervos, y el cual fue nuevamente afectado por un devastador siniestro en la noche del lunes.

Aquella emergencia, a todas luces intencional, movilizó a diez unidades bomberiles de seis compañías, las cuales tuvieron serios problemas para extinguir las llamas que hicieron presa de todo el sector de restorán y oficinas que aún quedaba del recordado recinto, sin dejar nada más que escombros.

Ayer aún era posible apreciar humo entre sus carbonizados despojos que eran de material ligero y mixto.

Igualmente desolador fue verificar que aquel otrora esplendoroso recinto ubicado en un privilegiado entorno hoy no pasa de ser una suerte de basural o depósito de chatarras, ante el abandono que lucen aquellas derruidas instalaciones o lo que queda de ellas. A esto se suman los voluminosos despojos de cinco buses. Sin embargo, lo más triste es que todo hace presagiar que lo poco y nada que queda en pie de aquel complejo estaría también condenado a correr la misma suerte, a menos que fuera demolido por completo.

Deuda

En virtud de una reciente publicación a través de La Prensa Austral, se confirmó que mañana 13 de diciembre aquella propiedad de Río de los Ciervos saldrá a remate por deuda de contribuciones. Este bien raíz, en lo correspondiente al Club de Tiro Lote A, figura a nombre de María Antonia Gómez Ungidos, por una tasación fiscal de 374.272.452 pesos.

También aparece allí el terreno correspondiente al Club de Tiro Lote B, perteneciente al Banco del Trabajo, tasado en 172.551.701 pesos. Todo esto, en el marco de los remates de bienes raíces fijados por la Tesorería General de la República, en cumplimiento de sus funciones de cobranza, y ante el no pago de impuestos territoriales correspondientes a los años 1998 a 2011.

Esta parece ser el irremediable final para una historia que prestigió a este inmueble siniestrado, que se inició como Club de Tiro Almirante Señoret, y en la década de los ‘90 albergó a la discoteca Sunrise, perteneciente a Alan Figueroa. También funcionaron allí el New English College, de breve duración la disco Solar y el local nocturno Club Vip. Aquellas instalaciones se encontraban abandonadas hace años, y el 15 de noviembre de 2009 ya se había registrado un primer incendio que destruyó las dependencias que albergaron allí a la primera piscina que existió en Magallanes.