Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

PS exige a partidos de la Concertación definir mecanismo de primarias para las municipales

Acusaron que la candidatura de José Saldivia (DC) sería de derecha.

Por La Prensa Austral Viernes 3 de Junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
46
Visitas


La aparición de posibles candidatos a alcalde en Punta Arenas para las elecciones municipales del 2012 generó reacciones al interior del Partido Socialista. Su presidente, Juan Marcos Henríquez, y algunos militantes criticaron los individualismos y llamaron a sus socios de la Concertación a “asegurar y definir un mecanismo para las primarias”.

El timonel socialista dijo que no ha existido voluntad en los presidentes del Partido Radical, la Democracia Cristiana y el PPD para conformar una comisión de trabajo con miras al proceso eleccionario.

También las emprendieron contra el concejal José Saldivia quien, en una entrevista a La Prensa Austral, afirmó que pretende ser candidato a alcalde. Señalaron que el militante de la Democracia Cristiana sería un candidato de la derecha. “No genera consensos en el mundo de izquierda de la Concertación. Queremos recordarle que hasta hace poco tiempo él fue parte del gobierno de Sebastián Piñera”, dijo Henríquez.

El presidente de los socialistas en Magallanes dijo que su partido ya tiene un encargado del proceso de las municipales para asegurar la inscripción de los candidatos y la realización de primarias. Y agregó que se realizará entre junio y agosto.