Necrológicas
  • Herminia Hernández Andrade
  • Francisco Clodomiro Maldonado Barría
  • Mirna Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic

Puente sirve de refugio a jóvenes en barrio Croata

Vecinos aseguran haber visto salir del lugar a niñas vistiendo uniforme escolar.

Por La Prensa Austral Viernes 27 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
130
Visitas


Hace un par de semanas que los vecinos del barrio Croata, en especial quienes habitan en calle Quillota, sector que colinda con el puente del río Las Minas, se muestran inquietos. En dicho lecho, los residentes han constatado que grupos de adolescentes se reunirían para emborracharse y drogarse.

Inclusive Carabineros ha ido a inspeccionar aquel punto, a la vuelta de calle Mejicana, donde los jóvenes aprovecharían una cavidad en forma de túnel para refugiarse. Según señalan testigos, en más de una oportunidad habrían visto a niños portando botellas plásticas de bebida conteniendo un líquido blanco, el cual sería diluyente. Algo común es que éstos terminen peleándose, con un griterío que altera la tranquilidad del sector.

Una vecina, quien pidió reserva de su nombre, indicó que ha visto ingresar al puente a adolescentes de ambos sexos, e incluso hace pocos días vio salir desde el lugar “a dos niñitas vistiendo uniforme mientras el resto quedaba abajo”.
Pese a que la policía uniformada ha intervenido, señaló que al tratarse de menores de edad los entregan a sus padres, pero no pueden hacer nada más.

Añadió que alrededor de las 6 de la tarde suelen empezar los gritos que denotan la presencia de estos grupos, los cuales suelen insultarse: “es impresionante, salen como ebrios”.

Los residentes incluso señalan que este fenómeno se ha notado justo cuando ahora se realizan trabajos de pavimentación de calles en el sector, refugiándose también en el túnel bajo el puente de calle Jorge Montt.