Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

Puerto Natales quiere la inauguración de la Copa Chile

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, recibió ayer la visita del alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes.
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 6 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
48
Visitas


El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, recibió ayer la visita del alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes.

El alcalde natalino presentó sus saludos al titular de la ANFP en una reunión efectuada en la sede de Quilín, donde Paredes expuso el interés de la comunidad natalina de contar con el partido inaugural de la próxima Copa Chile.

Paredes explicó que Puerto Natales se encuentra conmemorando el centenario de su fundación y, que como parte de las numerosas actividades de festejos, están interesados “en que la ANFP nos conceda el privilegio de contar en nuestro estadio con el partido inaugural de la Copa Chile, como se ha hecho en años anteriores con otras ciudades. Sería muy hermoso e inolvidable para nuestra gente disfrutar esa ocasión y tener en la cancha de nuestro estadio municipal a las figuras de un equipo profesional de la Primera División”, planteó.

El escenario deportivo de Puerto Natales dispone de instalaciones para el público, iluminación y una cancha sintética.
El alcalde Paredes deberá oficializar su petición para que la iniciativa sea evaluada por la ANFP.

Cabe recordar que Bories, el actual campeón del fútbol natalino, es también campeón regional y se apresta a celebrar su centenario, así que sería muy adecuado que fuera el representante de Magallanes en la Copa Chile.