Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Punta Arenas “A” y Castro empataron a 3 y Natales goleó a Peñaflor 5-1

Ayer se jugó la segunda fecha del grupo “A” del campeonato del Centenario y en el preliminar la Selección “A” de Punta Arenas empató a 3 con Castro en un intenso y atractivo partido que dejó a ambos liderando el grupo con 4 puntos.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 12 de Diciembre del 2012

Compartir esta noticia
43
Visitas


Ayer se jugó la segunda fecha del grupo “A” del campeonato del Centenario y en el preliminar la Selección “A” de Punta Arenas empató a 3 con Castro en un intenso y atractivo partido que dejó a ambos liderando el grupo con 4 puntos.

En el partido de fondo, Natales goleó a Peñaflor 5-1, resultado que deja a los natalinos con 3 puntos y con opción de clasificar a las semifinales, mientras que Rengo, sin puntos, ya no tiene posibilidades.

EMPATO
P. ARENAS “A”

No pudo Punta Arenas “A” con Castro y terminaron igualados a 3, por lo que suman 4 puntos y comparten el primer lugar del grupo “A” con 4 puntos.

Recordemos que en la primera fecha Punta Arenas “A” venció a Peñaflor 3-1 y Castro goleó a Natales 4-1.

Ayer los chilotes se pusieron en ventaja de 2-0 rápidamente con goles de Daniel Rodríguez (3’) y Héctor Aguila (12’), de penal.

Luego reaccionó Punta Arenas “A” y consiguió descontar a los 20’ Emanuel Echauve, para posteriormente, a los 28’, conseguir el empate a 2 Cristóbal Velásquez.

A los 15’ había sido expulsado el arquero de Castro, Sebastián Cárcamo, por tomar el balón fuera del área, siendo el último hombre.

A los 46’ corrió igual suerte el puntarenense Rodrigo Mayorga, por agresión a un rival.

En el segundo tiempo, a los 21’ Osvaldo Andrade, de penal, anotó para los locales, pero a los 24’ Luis Aguila convirtió el empate a 3 para los visitantes, marcador con que finalizó el encuentro.

GOLEADA
DE NATALES

En el partido de fondo, Natales ganó ampliamente a Peñaflor 5-1 y se metió en la lucha por clasificar a las semifinales, a la que avanzan los dos primeros de cada grupo.

La primera etapa concluyó 3-0 con goles de Víctor Ordoñez (21’), Luis Lorca (24’) y Franco Cárdenas (44’).

En el complemento aumentaron Marcos Lorca (41’) y Alejandro Pacheco (43’), descontando Luis Urtubia (44’) para Peñaflor.

A los 29’ del segundo período fue expulsado José Fernández, de Peñaflor, por agresión a un rival.

Nota: los dos partidos de ayer fueron dirigidos por árbitros de Santiago que fueron traídos expresamente para arbitrar en este torneo.

GRUPO “B”

Hoy se jugará la tercera y última fecha del grupo “B”, enfrentándose a las 18 horas Antofagasta con Rengo y a las 20 horas Punta Arenas “B” con Porvenir.

Recordemos que los resultados de las dos primeras fechas fueron los siguientes:

1ª fecha
Antofagasta 2 – Porvenir 2.
Punta Arenas “B” 3 – Rengo 2.

2ª fecha
Rengo 7 – Porvenir 3.
Antofagasta 2 – Punta Arenas “B” 1.

Posiciones
1.- Antofagasta, 4 puntos.
2.- Rengo y Punta Arenas “B”, 3.
4.- Porvenir, 1.

En caso de empate en puntaje, se considera la diferencia de goles para determinar las posiciones finales.

Nota: Hoy se no se cobrará entrada para ingresar al estadio con motivo de celebrarse los cien años de la Asociación de Fútbol Punta Arenas, que fue fundada el 12 de diciembre de 1912.

P.A.S.