Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Punta Arenas espera a directores y ejecutivos de los diarios regionales de todo el país

Cerca de 70 personas viajarán a nuestra región con el objetivo de participar del XXI Encuentro de Diarios Regionales
organizado por la Asociación Nacional de la Prensa, en conjunto con La Prensa Austral

Por La Prensa Austral Domingo 28 de Agosto del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
15
Visitas


Como ya es tradición, en noviembre se realizará el XXI Encuentro de Diarios Regionales. Por tercer año en su historia, Punta Arenas abre sus puertas a los asociados de la ANP de todo el país para que participen en un interesante foro que tratará temas de regionalización y energía, al cual ha sido invitado al subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores y al empresario y líder de “Desafío Chile”, Felipe Cubillos. Además, al panel de energía se espera que asista el ministro de Energía, Rodrigo Alvarez. La noche del miércoles se inaugurará la VII Muestra Fotográfica de Prensa Regional, la cual se compone de cerca de cincuenta fotos capturadas por reporteros gráficos de prensa escrita de todo el país. Esta actividad estará abierta a todo público en el Hotel Dreams.

El jueves 17 será un día de seminarios de la industria exclusivo para los asistentes al Encuentro, ya que se tocarán temas como la fuerza de los diarios locales, calidad periodística, organización e integración de redacciones, estructura de noticias, modelos comerciales online y temas digitales. En la noche, se realizará una cena de gala ofrecida por el diario anfitrión La Prensa Austral a la que asistirán todos los participantes del Encuentro y autoridades de la zona.
Este 2011 La Prensa Austral cumple 70 años informando a la comunidad de Magallanes y por eso quiso invitar a todos los asociados de la ANP a celebrar su aniversario en casa.

A partir del viernes, los asistentes tendrán la posibilidad de participar en el programa de extensión, que contempla la navegación por los glaciares Balmaceda y Serrano y un paseo por el Parque Nacional Torres del Paine para el sábado.