Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Quieren volver una vez más pero para actuar en el show del Festival Folclórico

Ya son de la casa y ha sido habitual verlos en los últimos años clasificando a la competencia del Festival Folclórico en la Patagonia, pero aseguran que su anhelo más grande a futuro es poder volver y mostrar su repertorio en el show del certamen.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 28 de Agosto del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
34
Visitas


Ya son de la casa y ha sido habitual verlos en los últimos años clasificando a la competencia del Festival Folclórico en la Patagonia, pero aseguran que su anhelo más grande a futuro es poder volver y mostrar su repertorio en el show del certamen.

Méritos tienen de sobra y ya son conocidos por el público del Festival: Los cantantes argentinos Mariela Desia, Martín Amilcar, junto a los nacionales Raúl Salinas y su esposa Marcela Moreira del dúo Salimorei.

Este año nuevamente participaron de la competencia, mostrándose felices por volver pero a la vez con el deseo de actuar a futuro en el show.

Por ejemplo Salimorei participó en la competencia con el tema “La marcha de las banderas negras”.

Marcela Moreira: “Es fabuloso estar acá de regreso, siempre es rico poder compartir con la gente, recordar anécdotas con viejos amigos y Punta Arenas siempre nos ha tratado bien, así que estamos muy contentos. Para nosotros es un paréntesis dentro de la vorágine de Santiago el es poder estar acá, incluso es como una ‘irrealidad’ por decirlo así”.

Raúl Salinas: “A mí me ha parecido que ha tenido hartos avances el festival, el sonido está bastante bueno, el hecho de que se esté transmitiendo por televisión, la imagen, estéticamente se ve espectacular y más encima con un marco lleno de gente mejor aún”.

– ¿Les gustaría actuar en el show?
Raúl: “Yo he tenido hartas ganas, he tratado de hacer contactos ya que nos gustaría mucho estar más adelante en el show. Se lo hemos ofrecido a la comisión organizadora varias veces”.

Marcela: “Tenemos nuestro repertorio y estamos seguros de que sería muy lindo compartir nuestras canciones con el público magallánico”.

“En un show se expresa mejor”
En tanto, el cantante argentino Martín Amilcar Bravo participó con “La bailarina” en la competencia, asegurando que le gustaría volver el próximo año para presentar su repertorio como solista.

“La verdad que es bárbaro, el solo hecho de venir acá ya me hace sentir como de la casa, pero estoy con muchas ganas de venir algún día a hacer un show porque subir a cantar una sola canción no es suficiente”, agregando que “Me parece bárbaro la cantidad de gente, el silencio, el respeto para escuchar a los músicos”.

– ¿Le ha hecho el ofrecimiento a la comisión organizadora?
– “En eso estamos, es muy capaz que el año que viene. Aparte que haciendo un show se puede expresar mucho mejor lo que uno hace que con un solo tema, junto con dar a conocer alguna canción nueva para el repertorio argentino”.

– El coautor de su canción ha trabajado con conocidos artistas…
– “Sí, esta zamba tiene música y letra mía, pero la letra es compartida con Marcos Manzur y Eduardo Bechara. Marcos ha escrito temas que han grabado Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino y que he grabado yo también”.

Alegría por volver

Mientras, la cantante argentina Mariela Desia también compartió su anhelo de venir más adelante a mostrar su repertorio al público magallánico. Este año vino a defender la canción “Vengo a buscar tu amistad”.

“La verdad que para mí ya es muy importante haber quedado seleccionada entre las seis canciones finalistas y es una alegría enorme volver a este festival”, señaló.

Agregó que “Sería muy lindo venir algún día con mis músicos y mostrar mi repertorio a la gente de Punta Arenas, para que conozcan un poco más las canciones que yo hago”.

“Lo que tiene la competencia es que limita un poco este interactuar con el público, así que espero venir algún día como invitada al show del festival”.