Necrológicas

Raperos magallánicos ya llevan dos videos publicados y han tocado en varios escenarios de México

Los raperos magallánicos “Bzantino” (Andrés Velásquez Bascur), “Nuas Attack” (Carlos Muñoz López) y “Desygno” (Mario Hormazábal Poblete) han podido concretar varios de sus proyectos musicales en México, luego de emigrar a dicho país en agosto pasado.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 20 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
341
Visitas


Los raperos magallánicos “Bzantino” (Andrés Velásquez Bascur), “Nuas Attack” (Carlos Muñoz López) y “Desygno” (Mario Hormazábal Poblete) han podido concretar varios de sus proyectos musicales en México, luego de emigrar a dicho país en agosto pasado.

Hasta el momento han podido actuar en diversos escenarios de México en eventos con hasta 800 personas, sumándose además de hecho de poder realizar dos video clips para difundir su música. Incluso uno de éstos fue auspiciado por “Real Graff Wear”, una reconocida marca de ropa de México D.F.

El rapero “Desygno” aseguró a nuestro medio que “Volvimos a tocar a Puebla por petición del mismo público, tocamos también en el Museo del Chopo (Museo Universitario de México) y en el salón Caribe junto a los iconos del rap de España Juaninacka, Juanma y DJ Randy y otro rapero de Chile Bubaseta, más Subwoofer y DJ Sadec”.

También recalcó que “El reciente domingo pasado (14 de octubre) tocamos junto con un icono mundialmente reconocido del hip hop integrante del legendario grupo Wu-Tang Clan de Estados Unidos, Method Man & Dj Mathematics, en un recinto con lleno total”.
“Prontamente vamos a actuar en un evento que se hará en noviembre, que se trata de un festival que será frente a 6.000 personas en México D.F., mientras este domingo (mañana) actuaremos en el Salón Bombay junto con Artimaña, posiblemente en Puebla de nuevo más adelante, mientras que en diciembre regresamos a Chile para luego retornar la segunda semana de enero a México para realizar una gira en cinco ciudades” adelantó el magallánico.

Los vídeos subidos al portal de You Tube son de los temas “Mi voluntad” de Nuas Attack, Bzantino y Desygno, junto a “What’s your name?” de Bzantino (www.youtube.com/watch?v=BwNDmjRd9MI y www.youtube.com/watch?v=FFG5QN9kpyk).

Cabe agregar que Nuas Attack (Carlos López) se ha presentado en México junto a su grupo Artimaña (integrado además por Ink, Ec, DJ TNT y Ese O) en eventos grandes, teloneando a destacados conjuntos internacionales, junto con realizar una gira por varias regiones del país. Ya tienen un disco publicado y se llama “El demonio de las calles”.

Estos tres jóvenes puntarenenses, en un esfuerzo y emprendimiento personal, decidieron trasladarse por un tiempo a México para realizar actividades ligadas con el rap, el estilo musical que cultivan.