Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Realizarán 454 inspecciones sobre condiciones laborales y seguridad en predios ganaderos

El proceso de fiscalización se inició el pasado jueves 30 de octubre y se extenderá hasta
el jueves 6 de noviembre de la próxima semana en Tierra del Fuego.

Por La Prensa Austral Sábado 1 de Noviembre del 2014

Compartir esta noticia
64
Visitas


Con el objetivo de verificar las reales condiciones de trabajo en torno a la seguridad, higiene, salud y habitabilidad de los trabajadores del campo, la Dirección Regional del Trabajo en Magallanes anunció el Programa de Fiscalización Ganadera 2014.

La iniciativa, lanzada en Tierra del Fuego por el secretario regional del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa, junto al director regional del ramo, Francisco Parada, busca alcanzar una cima de 454 fiscalizaciones en toda la región, la mitad de las cuales se desarrollarán en las estancias de la provincia fueguina.

Durante siete días –del pasado jueves 30 de octubre al jueves 6 de noviembre de la próxima semana- un grupo de seis fiscalizadores de la Inspección del Trabajo se desplegará al extenso terreno de la isla grande para reactivar este programa, ejecutado desde el año 2006, logrando un 80% de cumplimiento de los lugares de trabajo en la zona.

Así lo confirmó el seremi Abarzúa, quien expuso: “Lo principal hoy es verificar las condiciones de seguridad y salud de estos trabajadores, quienes presentaban situaciones de poca dignidad y eso se consideraba normal. Entonces, haber avanzado sobre eso es lo que vinimos a constatar”.

Por su parte, el director del Trabajo, Francisco Parada, explicó que el foco de la fiscalización estará en las comunas de Porvenir, Primavera y Timaukel, donde se van a inspeccionar condiciones básicas de seguridad, habitabilidad y contratación de menores.

“La Dirección del Trabajo ha combatido las malas condiciones laborales de los trabajadores de la ganadería y, por ello, hoy éstas son muy superiores, lo que habla muy bien de los empresarios del sector”, afirmó.
El lanzamiento estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Alfredo Miranda Mancilla, y la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, quienes destacaron la labor vigilante de las autoridades en Tierra del Fuego.