Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Realizarán taller de ecoturismo y exhibición de documental en Parque Omora de Puerto Williams

Mañana miércoles

Por La Prensa Austral Martes 10 de Enero del 2012

Compartir esta noticia
26
Visitas


Mañana miércoles 11 de enero se realizará el “Taller de Ecoturismo con Lupa” en el Parque Etnobotánico Omora a partir de las 18,30 horas con entrada gratuita.

El Ecoturismo con lupa representa una diversificación y fortalecimiento de la oferta turística en una región como la de Magallanes, que en una administración coordinada con las autoridades y servicios públicos ofrece una fuente de ingresos ambiental y económicamente sustentable para la comunidad local.

El carácter sustentable de esta actividad radica fundamentalmente en seis atributos del Ecoturismo con Lupa. En primer lugar, es anual en contraste con otras actividades de turismo de naturaleza, tales como “Bird-watching” o “Whaling” que presentan una marcada estacionalidad.

Además tiene un bajo impacto ambiental, pues requiere de un área geográfica pequeña. También prolonga el tiempo de estadía del turista en el área, pues requiere de una actitud pausada y largo tiempo de observación.

Por otro lado, es propio de la región subantártica, puesto que se basa en una singularidad florística derivada de su carácter subpolar.

Por último, posee un alto valor educativo, estético y ético, porque descubre, disfruta y aprecia el valor de organismos desapercibidos para el común de la gente, contribuyendo además a la identidad regional.

Dentro de las actividades también se realizará la apertura de la Estación de Campo del Centro Universitario Puerto Williams, de la Universidad de Magallanes.

En dicha ocasión se estrenará el documental “Regreso a la Madriguera” del realizador chileno Jaime Sepúlveda y se podrá ver un avance del Festival Internacional de la Antártica sobre Medio Ambiente y Sustentabilidad, Ficams.

La inscripción para los interesados en Puerto Williams es gratuita a través del correo cristianvalle@hotmail.com o al celular 96492008. El taller será certificado bajo el nombre de “Introducción al Eco-Turismo con Lupa”.