Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia

Rechazan renuncia de consejera Nancy Dittmar

Sepultadas aspiraciones del pro DC, Víctor Moreno

Por La Prensa Austral Martes 17 de Mayo del 2011

Compartir esta noticia
21
Visitas


La mayoría de los integrantes del Consejo Regional rechazó ayer la renuncia de la socialista Nancy Dittmar.

De esta forma se sepultan las aspiraciones de Víctor Moreno (pro DC) de que la consejera compartiera con él su período de cuatro años, de acuerdo a compromisos adoptados entre ambos partidos.

Dittmar es consejera regional por la provincia Antártica y fue una de las integrantes del Core que, según informaciones y presiones públicas, debía compartir el período con su suplente.

Entre los consejeros que aceptaron la renuncia de Dittmar, se indicó que no se trata de algo personal, sino de hacer cumplir acuerdos políticos. Se indicó que lo sucedido es una mala señal y que, por ende, lo que correspondía era aprobar su dimisión.

Las polémicas suscitadas en torno a los desconocimientos de los acuerdos son otro elemento esgrimido para avanzar hacia la elección directa de los consejeros regionales.

En comunicación desde Puerto Williams, Víctor Moreno, manifestó su molestia por la decisión del Core, ya que aseguró “hay un compromiso de por medio que se está desconociendo y que además, la gente de la localidad quiere que alguien que tiene conocimiento de los problemas del lugar los represente en las sesiones”.