Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia

Reconocen a madre que alimentó a su bebé sólo con leche materna durante seis meses

Patricia Ojeda Aguilar, matrona coordinadora, resaltó que como institución médica se están abriendo a la comunidad realizando diversos talleres con temáticas de salud.

Por La Prensa Austral Viernes 5 de Agosto del 2011

Compartir esta noticia
18
Visitas


Al celebrarse la Semana de la lactancia materna, la Clínica Magallanes homenajeó y reconoció a una de las mujeres que dio a luz a su bebé en dicho recinto, y que alimentó a su hija Amaya sólo con leche materna.

El reconocimiento recayó sobre Lorena Oyarzo Ibáñez, quien durante seis meses alimentó a su pequeña hija Amaya Soto Oyarzo sin ningún suplemento alimenticio agregado.

“Amamanté a mi hija sólo con leche materna porque sé de los beneficios que trae a los niños, ya que a mi hijo anterior también lo alimenté de esa manera. Durante mucho tiempo recibí charlas sobre la lactancia y también recibí folletos acerca del tema, estuve siempre informada sobre este tema”, manifestó la madre.

Lorena Oyarzo llamó a las demás madres a optar por la lactancia materna, ya que el beneficio respecto de la salud de los niños es incomparable cuando crecen.

En la Clínica Magallanes se hizo un seguimiento a las madres que habían dado a luz desde hace seis meses a la fecha, para saber cuál o cuáles eran las personas que cumplían con el requisito de haber alimentado a su bebé sólo de leche materna.
Patricia Ojeda Aguilar, matrona coordinadora de la Clínica Magallanes, resaltó la importancia que tiene la lactancia materna para la salud de los niños. “Los recién nacidos que son alimentados exclusivamente con leche materna tienen un buen control del peso, así como un excelente estado de su salud. Hoy en día acá en la clínica estamos abocados a generar un mayor contacto con la comunidad, un ejemplo de aquello es que el 25 de agosto efectuaremos un taller de lactancia abierto a toda la ciudadanía”, añadió la profesional.

Además, destacó, que la madre homenajeada constituye un hecho importante para ellos, ya que se transformará en un verdadero ejemplo para las demás mujeres que den a luz en la Clínica Magallanes.