Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Récord de inscritos para el Rally de Punta Arenas

53 binomios, divididos en seis categorías, participarán en la prueba que se corre este fin de semana.

Por La Prensa Austral Miércoles 5 de Diciembre del 2012

Compartir esta noticia
8
Visitas


Un récord de 53 máquinas inscritas se registró para la cuarta versión del Rally de Punta Arenas que se correrá este fin de semana, prueba que corresponde a la primera y segunda fechas de la cuarta edición del Campeonato de Magallanes de la especialidad.

El Patagonia Rally Club, organizador de la competencia, entregó el listado oficial de participantes, destacando especialmente la categoría N-2, que contará con un parque inédito de 21 binomios.

También presenta una importante participación la serie menor (“B”) que tendrá 11 máquinas, seguida de la Súper 2.000 con siete, la “E” con seis, la Pro 2.000 con cinco y la N-3 con sólo tres.

Del total de categorías, sólo la “B”, la N-2, la Súper 2.000 y la N-3, en forma promocional, participan por el campeonato, mientras que la “E” y la Pro 2.000 lo harán por invitación.

En esta primera jornada del Regional de Rally se disputarán dos fechas, la primera el sábado y la segunda el domingo, corriéndose ocho especiales cronometrados cada día, incluyendo el clasificatorio.

El Pc.1 será el clasificatorio para ambos días y se correrá el viernes en el interior de la Zona Franca con un trazado de 2 kilómetros a partir de las 19,30 horas, previo a la largada simbólica programada en el mismo recinto desde las 17,30 horas.

PRIMERA FECHA

El sábado se correrán los otros siete especiales de la primera fecha, comenzando a las 8 horas en el sector del vertedero con el Pc.2 de 6,1 kilómetros que unirá los sectores de Estancia Radic y Parcela Ivelic.
Luego se continuará con el tercer especial entre Parcela Ivelic y Radic, con un trazado de 10,6 kilómetros, siguiendo con el cuarto tramo entre Radic y Santa Fe de 13.300 metros, la quinta especial entre Santa Fe y Radic con 13,2 kilómetros y el sexto prime Radic – Radic Alto de 9.600 metros.

Las últimas etapas (Pc.7) se cumplirán entre Radic Alto y Parcela Ivelic con 9,6 kilómetros y concluirá con el octavo tramo con retorno a la Zona Franca, donde se repetirá el trazado de dos mil metros del clasificatorio, aproximadamente a las 18,30 horas.

El domingo, en lo que será la segunda fecha, se repetirán los mismos tramos en el mismo orden y con los mismos horarios.

Todo concluirá ese día a partir de las 20 horas con la entrega de premios a los ganadores de cada categoría en el mismo recinto de la Zona Franca.