Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

Reggeatonero magallánico se da a conocer en el mundo gracias a Youtube

El reggaeton es en la actualidad uno de los ritmos más populares entre los jóvenes. Ya son más de 10 años en que el “perreo” se ha instalado en las discotecas. Magallanes no escapa a este fenómeno, pero ahora podría contar con una figura de exportación y quizás nadie se había dado cuenta.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 24 de Agosto del 2014

Compartir esta noticia
414
Visitas


El reggaeton es en la actualidad uno de los ritmos más populares entre los jóvenes. Ya son más de 10 años en que el “perreo” se ha instalado en las discotecas. Magallanes no escapa a este fenómeno, pero ahora podría contar con una figura de exportación y quizás nadie se había dado cuenta.
Se trata de Alexis Bórquez, de 23 años, quien bajo el nombre artístico de “Dukemanestiloh”, hace un mes subió un video a Youtube de la canción “Guapa y perversa”, que ya lleva casi 10 mil visitas. Eso sin contar que su nombre ya es conocido en países como Colombia, Panamá, Venezuela, Puerto Rico o Ecuador. Obviamente, su tema, junto con “Siente el boom” también están asomando en emisoras regionales.
Bórquez confesó que su carrera comenzó hace 8 años casi por casualidad, ya que los primeros temas eran básicamente, de rap y que “los grabé con un micrófono de computador, de esos blancos”. Pero en los últimos tres años, se ha dedicado más profesionalmente a hacer música, y así fue como pudo formar su “Home Studio”, lo que sumado a la ayuda de productores de Santiago, han hecho que sus temas no tengan nada que envidiar a los grandes cultores del género.
Pero a pesar de esto, por las calles es uno más de tantos seguidores del reggaeton. Tanto así que ni siquiera se ha presentado en alguna de las discotecas de la región. Por eso, espera que esta situación cambie, y se está enfocando en dar a conocer su trabajo, que ya a través de las redes sociales, ha roto con las fronteras. A modo de anécdota, contó que hasta le escribieron desde México, para preguntarle cuándo irá de gira por allá…
Uno de sus planes próximos es realizar el videoclip de “Guapa y perversa”, para lo cual está analizando algunas propuestas. También, en vista de la popularidad que está alcanzando en las emisoras, contó que “me pidieron que hiciera un tema para las Jornadas por la Rehabilitación”. También, se encuentra construyendo su página web, que espera estar en el cyberespacio, a partir de septiembre y el 24 de agosto, lanzará el remix de su canción estrella, grabado con un dueto colombiano.
Claro que como en toda carrera, Alexis Bórquez espera obtener recursos para poder desarrollarse. Así que mientras reúne algunos trabajos para postular a fondos de cultura, espera seguir sonando en las redes sociales, donde el nombre de “Dukemanestiloh” sigue acumulando comentarios como “Me gusta”.