Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Renace tradicional panadería El Molino

Los descendientes de los dueños del recinto que por mucho tiempo se ubicó en calle Zenteno decidieron ampliar el rubro e invertir en modernas instalaciones.

Por La Prensa Austral Lunes 23 de Mayo del 2011

Compartir esta noticia
318
Visitas


La receta del pan que en los años sesenta estuvo presente en las mesas magallánicas vuelve a estar al alcance de los comensales en un renovado negocio familiar. Se trata del regreso de una de las panaderías más tradicionales de Punta Arenas: El Molino.

Adecuándose a los tiempos, los descendientes de los dueños del recinto que por mucho tiempo se ubicó en calle Zenteno (actual El Nuevo Molino), decidieron ampliar el rubro e invertir en buenas y modernas instalaciones.
Ubicados en la esquina de Avenida Bulnes con Enrique Abello, ofrecen no sólo pan, también pizzas, pollos al spiedo y más de 22 variedades de empanadas gracias a la fusión con “El César de las Empanadas”, perteneciente a uno de los miembros de la familia.

Un poco de historia
Aunque aún no tiene un letrero con el nombre, la ahora “Panadería Minte” es la continuación del famoso local “El Molino”, perteneciente al matrimonio de Luis Minte y Ruth Sepúlveda junto a sus hijas Helia, Isabel, Cristina y Ana Luisa.

Tras el fallecimiento de don Luis, Helia Minte y su esposo Manuel Villegas compran el negocio y se hacen cargo de él hasta los años 90, cuando deciden venderlo y trasladarse a Santiago.

Luego de seis años vuelven a la región y se instalan con diferentes negocios, entre ellos, su hijo Danilo Villegas crea “El César de las Empanadas”, ubicado en calle Armando Sanhueza.

Recordando los buenos tiempos de antaño, deciden revivir el negocio familiar e instalan su panadería en conjunto con la microempresa de su hijo, conformando el mencionado local.