Necrológicas

Renuncia seremi de Desarrollo Social y asumiría funciones en la Mina Invierno

Seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, lamentó la partida.

Por La Prensa Austral Sábado 6 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
65
Visitas


Tras 19 meses como titular regional de la cartera de Desarrollo Social, el ingeniero civil industrial José Manuel Aguirre Toconal presentó su renuncia al cargo el pasado 26 de septiembre ante las autoridades del gobierno regional para dedicarse a sus proyectos personales.

Aguirre asumió como secretario regional ministerial (seremi) el 13 de febrero de 2011 y dimitió el pasado 26 de septiembre según confirmó a La Prensa Austral el seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, agregando que “tenemos muchos sentimientos encontrados como gobierno pero José Manuel salió por la puerta grande”.

Schweitzer destacó que “aunque esta noticia se da en un momento políticamente difícil por ser época de elecciones, estamos contentos porque emprende nuevos proyectos personales que representan una gran oportunidad de crecimiento para él y su familia”. Esto a raíz del camino que emprendería en el ámbito privado uniéndose a las filas de la Minera Invierno.

La apretada agenda que han tenido las autoridades regionales en los últimos días no ha facilitado las instancias para designar posibles sucesores del cargo. En los próximos días el intendente tendrá que enviar una terna al Ministerio de Desarrollo Social.

Miguel Schweitzer afirmó que “José Manuel tuvo un gesto muy noble porque ofreció al intendente la posibilidad de postergar su salida durante todo octubre para que no fuera una complicación y poder designar con tranquilidad a su sucesor”, por lo que la salida oficial de Aguirre del cargo como seremi se concretaría finalmente en los próximos días.

Finalmente el seremi de Gobierno puntualizó que durante los 590 días que José Manuel Aguirre permaneció oficialmente al frente de la cartera regional de Desarrollo Social “su trabajo fue muy bien evaluado y por eso duele su salida, pero sabemos que ahora en el sector privado siempre habrá un buen ex integrante del gobierno y amigo”.