Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

Renunció jefe de la Educación Municipal

Alcalde Vladimiro Mimica, desmiente rumores sobre remoción del cargo producto de roces
y presiones de los directores. “Lamenté mucho que se fuera”, aseguró.

Por La Prensa Austral Miércoles 6 de Abril del 2011

Compartir esta noticia
43
Visitas


A sólo seis meses desde que Bernardo Frick asumiera el cargo de jefe del área Educación de la Corporación Municipal de Punta Arenas, en octubre del año pasado, el lunes último presentó formalmente su renuncia al alcalde de la comuna, Vladimiro Mimica.

Su salida no está exenta de polémica ya que hay quienes manifestaron que se debía a roces que habría tenido con el edil y a presiones de los directores de establecimientos que no querían tenerlo a la cabeza de la educación municipal. Sin embargo, esta versión pronto fue desmentida por los mismos aludidos. El alcalde declaró que “jamás he tenido roces con Bernardo, por el contrario, lamenté mucho que se fuera”, señalando que los rumores son infundados y mal intencionados. El mismo Mimica contó que Frick presentó su renuncia debido a motivos familiares, por los cuales se iría a Santiago. “Me explicó sus razones y es un tema personal que he entendido”, afirmó el edil, sin revelar mayores detalles.

Respecto de quién será el sucesor del recién renunciado funcionario, manifestó que baraja algunos nombres de conocidos personajes del ámbito municipal, pero que “no voy a anticipar nombres porque primero debemos resolverlo con la persona”. Eso sí, dentro de las próximas horas debería hacerse el anuncio oficial, ya que según dijo “la educación es una prioridad y no puede quedar sin jefatura”. No se descarta que sea el director de algún establecimiento municipal; mientras tanto, asumió como interino el profesor Rubén Báez.

No fue posible obtener declaraciones de Bernardo Frick, ya que su celular estuvo apagado durante toda la tarde de ayer.

Directores
La presidenta del Consejo de Directores, Nieves Raín, confirmó que efectivamente tuvieron algunas dificultades “en cuanto a temas de comunicación y manejo”, pero que ello no derivó en pedir su destitución ni ejercieron presiones para su renuncia.

“A mí me comunicaron ayer (lunes) y tengo entendido que fue por motivos personales”, expresó la docente, quien hizo algunas críticas sobre cómo se relacionaba el ex jefe de Educación con el gremio. “El no viene del mundo público entonces se le hizo más difícil, en el sistema municipal nos conocemos desde hace muchos años, somos más amables, cercanos y estamos al servicio de la comunidad”, afirmó Raín, manifestando que Frick “tal vez no se adaptó al sistema”.