Necrológicas

Reparaciones por fallas estructurales de Hospital Clínico están dentro de la garantía

Debido al cierre de uno de los accesos del Hospital Clínico de Magallanes producto del desprendimiento de cerámicos, el intendente Jorge Flies sostuvo que es habitual realizar reparaciones en edificios de esta envergadura.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 28 de Agosto del 2014

Compartir esta noticia
21
Visitas


Debido al cierre de uno de los accesos del Hospital Clínico de Magallanes producto del desprendimiento de cerámicos, el intendente Jorge Flies sostuvo que es habitual realizar reparaciones en edificios de esta envergadura.
“Todo edificio que se construye hoy en día tiene garantías, y si se están haciendo las reparaciones es porque se están cumpliendo las garantías de infraestructura”, explicó la primera autoridad regional.
Agregó que, a nivel del país, las construcciones tienen sus complicaciones debido a la falta de mano de obra especializada. “Hace años las empresas contaban con maestros de techos, ceramistas, albañiles; a diferencia de lo que sucede hoy en día se trabaja con constructoras que tienen cuadrillas indiferenciadas y eso hace que no siempre sean expertos por lo que se producen los problemas que se mencionan”, explicó.
Planteó que la infraestructura crítica del edificio se encuentra funcionando de acuerdo a lo proyectado y dijo que los trabajos se están haciendo de acuerdo a la garantía.
Por su parte la directora temporal y provisional del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi Pirozzi, sostuvo que “estamos frente a un edificio público de alta complejidad, de 44 mil metros cuadrados. El proceso actual que se está desarrollando corresponde a la subsanación de observaciones levantadas por la Comisión Receptora del Servicio de Salud Magallanes, y se espera que el término definitivo de los trabajos al 31 de diciembre próximo”.
La directora del Servicio de Salud agregó que “es importante destacar que contamos con las boletas de garantías que permitirán solucionar los problemas detectados por la comisión”.
Esto luego de que la escalera ubicada a un costado de la entrada principal se cerrara por problemas relacionados con la adherencia de los cerámicos y el eventual peligro de desprendimiento de los mismos sobre alguien que transite por dicha zona. En un comienzo, el área, estuvo cerrada con una cinta, ahora es una malla negra que cubre un costado del mesón.
Este centro asistencial representó una inversión superior a los $55.000 millones, de los cuales más de $45.000 millones corresponden a la estructura propiamente tal.