Necrológicas
  • Herminia Hernández Andrade
  • Francisco Clodomiro Maldonado Barría
  • Mirna Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic

Respuesta de Flies a comunistas: “La función primaria del gobierno es cumplir un programa y no estar resguardando puestos políticos”

Señaló que, si bien las decisiones son propuestas por él, se toman en común acuerdo con Santiago.

Por La Prensa Austral Miércoles 27 de Agosto del 2014

Compartir esta noticia
21
Visitas


Similar a lo señalado por el seremi de Gobierno, Baldovino Gómez, fueron las declaraciones del intendente, Jorge Flies, luego de conocer los dichos de los dirigentes del Partido Comunista, respecto a su baja participación en el gabinete regional.
Según afirmó la primera autoridad, la función principal del gobierno es llevar a cabo un programa con toda la Nueva Mayoría. “Y en ese aspecto, hoy están participando todos los equipos y miembros de cada uno de los partidos, aparte de independientes, de la Nueva Mayoría. Todos quisieran más representación en el gobierno regional, pero lamentablemente, no siempre son coincidentes las aspiraciones con lo que realmente la administración puede otorgar”, afirmó Flies, agregando que personalmente le gustaría que el Partido Comunista pudiera estar mejor reflejado.
No obstante, señaló que las decisiones no pasan sólo por su persona. “Si bien son propuestas por el intendente, las decisiones son mutuas, y en la mayoría de los casos se ha llegado a un acuerdo con la intendencia y en otros, donde son instituciones más autónomas como el Prodemu, inclusive con acuerdos con otros partidos del mismo conglomerado, lamentablemente no se ha llegado a acuerdo”, afirmó la autoridad.
En el caso de la dirección de la Fundación Prodemu, señaló que se había conversado con el Partido Socialista para dejar el espacio al PC, pero que también debe haber conversaciones a nivel central que se tienen que llevar a cabo.
“Nosotros hemos puesto nuestra observación, específicamente en el caso del Prodemu. Nuestra opinión es que teníamos una muy buena candidata del Partido Comunista y eso lo hemos conversado tanto con la Subsecretaría, como con la gente del Prodemu. E insistimos, hasta esta semana hemos estado esperando una respuesta formal y definitiva, pero la función primaria del gobierno es cumplir un programa y no estar resguardando puestos políticos”, finalizó Flies.