Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

Restos de Constanza Valenzuela viajaron al norte

Será sepultada en Linares, Región del Maule.

Por La Prensa Austral Lunes 8 de Agosto del 2011

Compartir esta noticia
126
Visitas


En el vuelo Lan 280, a las 12,20 horas de ayer, salieron con destino a Santiago, para su posterior traslado a Linares, los restos de Constanza Valenzuela Muñoz, de 21 años, la fallecida hija de un funcionario de Carabineros quien perdió la vida en un accidente automovilístico en la madrugada del sábado.

El cuerpo de la malograda estudiante de enfermería de la Universidad de Magallanes fue retirado por sus padres desde la Funeraria Jesús Nazareno ayer, pasadas las 9 horas, con una escolta policial. De ahí sería llevada hasta el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo.

A las 16,55 horas se esperaba la llegada del vuelo a la capital, desde donde el féretro sería trasladado por tierra hasta Linares por el Servicio Funerario de Carabineros. En aquella ciudad de la Región del Maule será sepultada.
En relación a la causa de su deceso, ésta se debió a un traumatismo cráneo encefálico grave, según lo estableció la autopsia practicada en el Servicio Médico Legal.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 8 Sur, alrededor de las 6 de la madrugada del día 6, en momentos en que el vehículo Nissan Sentra, patente PP-1460, conducido por Christian Santi Andrade, 20 años, se desplazaba de norte a sur. Al cruzar el puente sobre el río Leñadura, éste perdió el control del móvil, para atravesar el eje central de la pista y romper una barrera de contención.

El Nissan cayó desde una altura de 4 metros hacia el lado oriente del puente para terminar volcado sobre el lecho del río. A raíz del violento accidente, Constanza salió proyectada del móvil, falleciendo en el lugar.
El chofer, en tanto, resultó con una fractura de clavícula y quedó hospitalizado en el Servicio de Medicina del Hospital Clínico de Magallanes.