Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Retorna el buggycross con 1ª fecha del Clausura

Después de un largo receso vuelve mañana el buggycross al circuito del Barrio Hortícola, con la realización de la primera fecha del campeonato de clausura en la especialidad.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 2 de Abril del 2011

Compartir esta noticia
6
Visitas


Después de un largo receso vuelve mañana el buggycross al circuito del Barrio Hortícola, con la realización de la primera fecha del campeonato de clausura en la especialidad.

La directiva de la Agrupación de Pilotos, que preside Patricio Araneda, ratificó en su reunión del jueves la realización de la competencia después de un receso de casi dos meses.

Recordemos que el 6 de febrero se disputó la sexta y última fecha del Apertura y luego -a pesar de que estaba programado inmediatamente el campeonato de Clausura- no se pudo concretar por la falta de interés de los pilotos por correr.

Las dos primeras fechas estaban calendarizadas para el 20 de febrero y el 13 de marzo, pero ambas se perdieron a pesar de que hubo algunos intentos de los dirigentes por partir antes con el torneo.

Finalmente se llegó a la reunión del jueves donde se determinó partir con el segundo campeonato de la temporada pero reprogramándolo ahora a cinco en vez de las seis fechas que tradicionalmente se disputaban.

PRIMERA FECHA

Volviendo a lo competitivo, la jornada contará con la actuación de las tres categorías tradicionales: la Supercross, Cross y Carrozados.

El listado final de participantes se conocerá recién esta tarde, durante la revisión de seguridad que se realizará a todas las máquinas inscritas en el taller de Arturo Calisto, ubicado en Avda. Vía Circunvalación 420.

En cuanto a los horarios, para mañana se considera a las 9,30 horas la apertura del circuito para continuar con los piques de clasificación que entregarán el orden de largada de las primeras mangas en cada categoría.

A las 14,30 horas se largará la primera batería de competencia a ocho vueltas, disputándose tres por serie y en el orden de categoría que entregará el sorteo previo.

Dependiendo de la cantidad de inscritos podrían refundirse algunas series para presentar un mejor espectáculo.
El valor de la entrada es de mil quinientos por persona y los menores de 12 años entran gratis.