Necrológicas

Río Gallegos se alista para recibir a la Turismo Carretera

Se está trabajando en el autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos para recibir los días 7, 8 y 9 de octubre a la Turismo Carretera, la categoría más importante del automovilismo argentino.
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 23 de Septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
22
Visitas


Se está trabajando en el autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos para recibir los días 7, 8 y 9 de octubre a la Turismo Carretera, la categoría más importante del automovilismo argentino.

Luego de casi cinco años, la T.C. volverá a competir en el autódromo de la ciudad santacruceña gracias al acuerdo entre el Automóvil Club de Río Gallegos y la Asociación de Corredores de Turismo Carretera argentina (ACTC), contando con el patrocinio del gobierno provincial.

El evento corresponderá a la segunda fecha de la Copa de Oro, minicampeonato que definirá el título 2011 entre los doce mejores corredores de la primera parte del actual campeonato.

90 MAQUINAS

Se espera que en esta oportunidad participen un total de 90 autos entre los T.C. y los TC Pista, serie que actúa en paralelo con la principal.

La categoría ya participó en cinco oportunidades anteriores en el “José Muñiz”, entre el 2001 y 2006, presentando atractivos espectáculos que aún son recordados por los aficionados magallánicos, quienes en gran cantidad asistieron cada año.

Existe la intención de los dirigentes de la ACTC de llegar a nuestra ciudad -en fecha aún no confirmada – con un “Car Show”, que es un auto que utilizan para promocionar la categoría, mostrando como es un T.C., tanto por dentro como por fuera, que cuenta con butaca de acompañante en la que pueden subirse los aficionados.

EN LA ANTARTIDA

La Turismo Carretera argentina está considerada como la categoría más antigua en actividad del mundo y este año celebra 75 años de vigencia por lo que han desarrollado varias actividades de celebración.

Entre la más importante destacó la presencia por primera vez de un auto de competición en la Antártida, trasladando un Torino al continente blanco gracias a una invitación de la Fuerza Aérea argentina y el ministerio del Interior del vecino país.

El hecho se registró el miércoles en la base Marambio, donde el Torino “car show” giró más de dos horas sobre la pista de aterrizaje de 1.200 metros de largo y 40 de ancho disponible en el lugar.

Los pilotos fueron Hugo Mazzacane, vicepresidente de la ACTC, y Roberto Urretavizcaya, miembro de la comisión directiva de la misma asociación y aún piloto en actividad, quien en más de una oportunidad participó en las 12 Horas de Punta Arenas.

En la oportunidad, los residentes de la base Marambio pudieron vivir un día histórico al abordar la máquina en la butaca del acompañante y sentir lo que es andar en un auto de competición.

El auto fue preparado por el motorista Alfredo Fernández.