Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Roban en Centro Médico Bulnes

– La PDI se encuentra a cargo de la investigación, no determinándose
aún qué especies fueron sustraídas.

Por La Prensa Austral Domingo 8 de Enero del 2012

Compartir esta noticia
77
Visitas


A las 10 horas de ayer la PDI recibió un llamado telefónico que alertaba sobre un robo en el Centro Médico Bulnes, ubicado en Avenida Bulnes Nº243. De inmediato la Unidad de Reacción Inmediata (Uri) se dirigió al lugar, percatándose de que en el interior del inmueble desconocidos habían protagonizado daños y desórdenes, por ende dieron aviso a la Brigada Investigadora de Robos (Biro), la que se dirigió al lugar, desarrollando una inspección ocular, empadronamientos, y peritajes fotográficos, de huella y de plano.

Tras este procedimiento no se pudo establecer un avalúo de lo sustraído, debido a que sus propietarios se encuentran investigando si falta algún equipamiento u objeto utilizado para desempeñar labores. Esto debido a que no mantienen dinero en efectivo al interior del Centro Médico.

En las dependencias además realizaron el trabajo de rigor los funcionarios de ADT, empresa que presta servicios a través de un sistema de alarmas para el hogar.

La denuncia fue interpuesta ante la PDI por el doctor Ramiro Fernández, quien fue contactado por su secretaria a primera hora de la mañana, cuando ésta se aprestaba a ingresar al inmueble, percatándose de que la chapa de la puerta se encontraba forzada.

El delito quedó caratulado como robo en lugar no habitado.

Este centro es el único en la región especializado en Neurología, desarrollándose en éste a diario electroencefalogramas y otro tipo de exámenes de esta naturaleza.

Por esta razón es que se mantienen equipamientos millonarios en su interior, pero se presume que los desconocidos tenían la intención de huir con dinero en efectivo.