Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Robaron joyas y especies por 60 millones de pesos

Los delincuentes habrían escalado un muro posterior de la propiedad, para posteriormente forzar una ventana.

Por La Prensa Austral Jueves 27 de Diciembre del 2012

Compartir esta noticia
144
Visitas


Con una ingrata sorpresa se encontraron los moradores de una vivienda de calle José Pestalozzi, esquina José Urbano Baeriswyl, en la villa Cervinia, sector norte de Punta Arenas, al regresar a su domicilio el domingo 25 de diciembre tras salir el día anterior al campo para celebrar las fiestas navideñas. Desconocidos habían sustraído especies avaluadas en 60 millones de pesos.

Según las primeras indagaciones realizadas por la policía, los antisociales habrían escalado un muro posterior de la propiedad, para luego, a través del techo de una cochera en la parte trasera, acceder a una ventana en el segundo nivel, forzándola para entrar al domicilio.

Una vez al interior, los malhechores procedieron a revisar las dependencias, desvalijando el dormitorio matrimonial, desde donde sustrajeron joyas y relojes, entre otras pertenencias, con las cuales huyeron del lugar por otra ventana del frontis del domicilio.

Al retornar la familia a su hogar, pasadas las 23 horas del 25 de diciembre, el propietario, el reconocido arquitecto Pedro Kovacic Barría, dio aviso a Carabineros, quienes se constituyeron en el lugar, informando al fiscal de turno lo ocurrido, quien dispuso la concurrencia de efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI al sitio del suceso para la realización de los peritajes que permitan dar con los autores del hecho.

Al ser consultada por La Prensa Austral, la familia afectada prefirió no entregar mayores antecedentes de lo ocurrido y sólo se limitó a confirmar que al momento de perpetrado el millonario robo, no había moradores en la propiedad. Trascendió que habría seguros comprometidos respecto de los bienes sustraídos.