Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Robots y bailarines libran estrecha batalla por liderar la taquilla

Los boxeadores robot de la cinta “Real Steel” y los bailarines de la película “Footloose” libran una dura pelea por ser el título de mayor recaudación del reciente fin de semana, en las taquillas de los cines de Estados Unidos y Canadá.
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 17 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
41
Visitas


Los boxeadores robot de la cinta “Real Steel” y los bailarines de la película “Footloose” libran una dura pelea por ser el título de mayor recaudación del reciente fin de semana, en las taquillas de los cines de Estados Unidos y Canadá.

La historia sobre máquinas que pelean en un cuadrilátero, estelarizada por Hugh Jackman, captó 16,3 millones de dólares de viernes a domingo, según cálculos preliminares de los estudios, una cantidad que la pondría en primer lugar por segundo fin de semana consecutivo.

Sin embargo, “Real Steel” apenas superó a la nueva versión de “Footloose”, que se estrenó con una recaudación de 16,1 millones de dólares en taquillas. 

La cinta es una nueva versión de la popular producción de la década de 1980, en la que jóvenes desafían la prohibición de bailar impuesta en una ciudad.

Ambas películas han tenido recaudaciones casi iguales, por lo que podrían cambiar de puesto en la clasificación cuando se difundan las cantidades definitivas este lunes.

Un ejecutivo de Disney -firma que distribuye “Real Steel”, una cinta de DreamWorks Pictures- dijo confiar en que la película conquistará oficialmente el primer sitio, debido a las miles de familias observadas en las salas durante la jornada de ayer domingo.

“Absolutamente”, dijo Dave Hollis, jefe de distribución de Disney. “Por la forma en que la hemos estado exhibiendo, las familias que han estado viniendo y el tipo de ventas que hemos tenido en cada uno de los días del fin de semana hasta ahora, tenemos la expectativa de que no estarán terriblemente cerca (entre sí). Esperamos el primer sitio”, agregó.
La nueva versión de la cinta de horror “The Thing” (La cosa) quedó en tercer lugar, luego de un estreno que le dejó una recaudación de 8,7 millones de dólares.

La comedia “The Big Year”, de unos observadores de aves y con las actuaciones de Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson, tuvo un estreno flojo: 3,3 millones de dólares en taquillas.

La sorpresa la sigue dando “El Rey León”, que no sale del top ten: durante la semana que se fue se ubicó décima con 2,7 millones de dólares recaudados.