Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Rodrigo Hurtado, campeón del memorial “Ricardo Mattioni P.”

Rodrigo Hurtado, representante de la Umag, se coronó campeón regional de ajedrez 2011 al adjudicarse el torneo “Memorial Ricardo Mattioni Palma” que se efectuó en el gimnasio del Español.
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 9 de Diciembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
26
Visitas


Rodrigo Hurtado, representante de la Umag, se coronó campeón regional de ajedrez 2011 al adjudicarse el torneo “Memorial Ricardo Mattioni Palma” que se efectuó en el gimnasio del Español.

El campeonato se realizó en honor a quien en vida fuera uno de los máximos dirigentes del deporte ciencia en nuestra región, además de fundador de la rama de ajedrez del club hispano.

La competencia se jugó los días martes y viernes bajo sistema suizo a nueve rondas, con un ritmo de una hora y 30 minutos para cada jugador y 30 segundos de incremento por movida.

El título que obtuvo Rodrigo Hurtado es un premio a su dilatada trayectoria deportiva, ya que comenzó a practicar ajedrez desde muy pequeño, obteniendo importantes logros a nivel regional y nacional.

POSICIONES

Las posiciones finales se detallan a continuación:

1.- Rodrigo Hurtado 7,5 puntos.
2.- Cristopher Reyes 7.
3.- Luis Dobson Aguilar 6,5.
4.- Matías Hurtado 5,5 (sist. 32).
5.- Nicolás Bustamante 5,5 (sist. 30,5).
6.- Nicolás Miranda 5,5 (sist. 23).
7.- Rodolfo Maldonado 5 (sist.27).
8.- Julio Rivera 5 (sist. 26).
9.- Marcelo Alarcón 5 (sist. 25).
10.- Aldo Mattioni 5 (sist. 24; 33,5).
11.- Jaime Ortiz 5 (sist.24; 30,5).
12.- Tamara Covacevic.

PREMIACION

Según informó Heriberto Hurtado, presidente del club de ajedrez del Español, el campeonato regional tendrá validez para Elo nacional.

Se premiaron los tres primeros lugares y a la mejor dama, Tamara Covacevich. La competencia reunió a 25 “tableros”, entre ellos varias figuras promisorias del ajedrez magallánico.

LOS SENIORS

Hoy, siempre en el gimnasio del Español, se dará inicio al Regional de Ajedrez Seniors con la participación de jugadores desde 50 años de edad. El ritmo de juego será de 1 hora 30 minutos, con incremento de 30 segundos por jugada.

Paralelamente se efectuará un torneo juvenil, a partir de las 20 horas.