Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Rotary Club Punta Arenas comenzó premiación de los mejores compañeros

Este jueves se hará un reconocimiento al profesor destacado.

Por La Prensa Austral Martes 21 de Octubre del 2014
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
127
Visitas


En el inicio de la Semana del Niño, el Rotary Club Punta Arenas visitó a los primeros colegios de la comuna para reconocer a los mejores compañeros, en una actividad que se ha hecho tradicional cada año. La Prensa Austral estuvo en el Liceo María Auxiliadora y el Liceo San José.
En el Liceo María Auxiliadora la ceremonia contó con la presentación de alumnas del primer ciclo básico quienes interpretaron, en danza, el Canto a Magallanes. Asimismo, se presentó la Orquesta del colegio.
En la ocasión, se entregó un reconocimiento a las 16 alumnas distinguidas como las mejores compañeras de cada curso y de entre ellas se eligió a la del establecimiento que este año recayó en Maira Alvarez Alvarado, alumna del octavo A.
Al ser consultada la alumna del Liceo María Auxiliadora, ésta se mostró sorprendida por el reconocimiento, asegurando que no esperaba ser nombrada como la mejor compañera del establecimiento, pero aclaró que sabía de la designación de su curso, ya que fue elegida por votación.
Por su parte, Arantxa López Fuenzalida, alumna de quinto básico A valoró el reconocimiento entregado por su curso por segunda vez. Recordó que en primer año ya había sido distinguida como la mejor compañera.
Las alumnas premiadas del primer ciclo básico fueron: Darjana Fideli Lira, Martina Zúñiga Barrientos, Eliana Muñoz Carimán, Sofía Vargas Pérez, Belén Alvarez Agüero, Camila Eugenio Oyarzún, Constanza Palma Lagos y Francisca Zúñiga Martínez.
En el caso de las alumnas de segundo ciclo básico, recibieron el reconocimiento: Arantxa López Fuenzalida, Ignacia Galleguillos Ibarra, Beatriz Barrientos Andrade, Josefa Torres Zamora, Macarena Andrade Ravena, Nicol Durán Barría, Maira Alvarez Alvarado y Javiera Peranchiguay Castillo.
En la oportunidad, los rotarios señalaron que con este estímulo se busca fomentar la buena convivencia entre los alumnos y por lo mismo el Rotary Club Punta Arenas va a reconocer a los mejores compañeros de los distintos establecimientos de la comuna.
El Rotary, además, homenajeará al profesor destacado de Punta Arenas, en una ceremonia que se realizará este jueves.