Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Rotary premiará a los 40 mejores compañeros

Espera combatir el bullying mediante las buenas costumbres.

Por La Prensa Austral Martes 23 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
80
Visitas


La celebración de la Semana del Niño es una tradición que ha mantenido por más de 80 años el Rotary Punta Arenas, buscando potenciar las buenas costumbres y valores sociales que beneficien la educación de los menores.

La fecha instaurada desde 1927 procura resaltar en los escolares los valores fundamentales para su relación con la sociedad como la amistad, el compañerismo y la empatía, entre otros, y que con el tiempo parece que se han ido perdiendo, según explicó a La Prensa Austral el presidente local de la organización internacional, Jaime Alvarez Astete.

Esta semana los miembros del Club Rotary visitarán las distintas escuelas para participar en actividades donde los propios estudiantes podrán nominar y premiar a los mejores compañeros de cada curso, basándose en los valores que se busca potenciar y por su parte la organización entrega públicamente un reconocimiento al “mejor compañero” de cada establecimiento.

Alvarez enfatizó que “la Semana del Niño quiere rescatar el buen trato que en el último tiempo se han reflejado de una forma antónima en el bullying. Mucho se habla de este tema pero poco se resaltan los valores de la juventud”, agregando que este fenómeno social es cada ves más evidente en la región pero “todo se da en círculos viciosos o virtuosos y se puede reproducir una mala conducta como una buena conducta y por eso esperamos con estas actividades difundir las buenas prácticas y costumbres en los menores”.

Dicho galardón será entregado a los cerca de 40 alumnos este jueves a las 8,30 horas, luego de una visita que los rotarios realizarán al intendente Mauricio Peña y Lillo, y como parte del premio el viernes 26 los estudiantes podrán visitar la Mina Invierno para conocer los trabajos que se ejecutan en este importante megaproyecto energético.