Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Rumbo al cincuentenario, Carlos Dittborn quiere volver a ser campeón regional

El cuadro “canario”, actual tricampeón de la Asociación 18 de Septiembre y uno de los clubes más tradicionales del populoso sector, celebra hoy su 49º aniversario. El gran anhelo de jugadores, socios e hinchas es reeditar el título regional de 1990.

Por La Prensa Austral Jueves 5 de Enero del 2012

Compartir esta noticia
119
Visitas


Cuarenta y nueve años al servicio del deporte regional cumple hoy el club deportivo Carlos Dittborn, uno de los más populares y tradicionales de la Asociación de Fútbol 18 de Septiembre.

Bajo el alero del club “canario”, fundado un 5 de enero de 1963, se han forjado gran cantidad de jugadores y dirigentes que a través del tiempo han ido entregando su granito de arena para el engrandecimiento de su institución y de la Asociación “18”.

En la “era federada”, Carlos Dittborn fue el primer campeón (1977) y a la fecha ostenta siete títulos que se suman a otros siete conseguidos en la ya desaparecida Liga 18 de Septiembre.

TITULO REGIONAL

Pero la estrella que más brilla en su palmarés es el título regional obtenido el año 1990 con un generoso plantel de jugadores dirigido por el técnico José Alvarez Barrientos.

Los gestores de la obtención del primer campeonato de clubes campeones para la “18” fueron José Igor, Ricardo Aguila, Amado “Cañón” Gómez, Víctor Aguilante, Eduardo Mardones, Carlos Trujillo, Nelson “Chispa” Andrade, Juan Carlos Alvarado, René Quinán, Jorge “Condoro” Ojeda, Arturo Uribe, Jorge Zúñiga, José Caicheo, Ruperto Valderas, Sandro Uribe, Pedro Hernández, Vicente Villegas, Víctor Villegas y Gabriel Vargas.

TRICAMPEONES

Carlos Dittborn ostenta hoy el tricampeonato de la serie honor en la Asociación “18” por sus títulos en las temporadas 2008-2009, 2009-2010 y 2010-2011, que se suman a las estrellas conseguidas en 1977, 1989, 1995 y 2000.

“En la presente temporada el objetivo es ganar la cuarta estrella consecutiva y hacer un gran campeonato regional”, destacó José Alvarez, quien hoy está nuevamente al frente del primer equipo.

El entrenador, quien tiene como ayudante técnico a José Aguilar, afirmó que lo ideal sería sumar un segundo título magallánico.

En el plano personal, Alvarez ha ganado cinco de los siete títulos “locales” que registra Carlos Dittborn en su historia, y, para ir por nuevos logros, el club realizó esta temporada cinco incorporaciones: Luis Muñoz y José Lepicheo (procedentes del 18 de Septiembre), Víctor Vivar (Camilo Henríquez), José Muñiz (Independencia) y Nolasco Cárdenas (Cosal).

DIRECTIVA ACTUAL

El club es presidido actualmente por Luis Frías Nauto, a quien secundan Carlos Mansilla Bahamonde como vicepresidente; Galvarino Cárdenas, secretario; Gloria Peña, tesorera; y Pedro Gómez, primer director.

Para otorgar especial realce a este nuevo aniversario, la tienda “canaria” organizó para hoy a las 20,30 horas una candola con invitación a socios y jugadores en la sede ubicada en Márquez de la Plata esquina Blanco Encalada.

“CANARIOS” HISTORICOS

Cabe mencionar que el primer presidente de Carlos Dittborn fue Herminio Valderas Ojeda y los jugadores más representativos que han pasado por la institución son, entre varios otros, Carlos Vargas, Juan Carlos Ojeda, Mauricio Rodríguez, Domingo Rubilar, Héctor Aguilar, Mario Segovia, Jorge Vargas, Carlos Alvarez, Sergio “Ñublense” Ojeda y Julio Villarroel.

Asimismo, en el plantel que logró el primer título en la Asociación “18” en 1977 destacaron Pedro Hernández, Jorge Barrientos, Aldo Villarroel, José Germán Mansilla, Hugo Gómez, Carlos Hernández, José Sánchez, Amado “Cañón” Gómez, Raúl Vásquez, Juan Torres, Raúl Marcos, Carlos Alvarez, Juan Ojeda y Adolfo Cárdenas. El director técnico era el mismo del actual primer equipo: José Alvarez Barrientos.