Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Saldrán de la Plaza los artesanos y sus carros de madera

Alcalde Mimica confirmó que recova será de administración municipal, y sólo se cobrará a usuarios un valor mensual de $20 mil.

Por La Prensa Austral Jueves 11 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
17
Visitas


Una reunión informativa y de coordinación con los artesanos de la Plaza Muñoz Gamero realizó ayer el alcalde Vladimiro Mimica en la sala del Concejo Municipal, la cual contó además con los encargados de Rentas y Patentes, Administración y Finanzas, Jurídico, Desarrollo Económico Local y Secplan.

El edil convocó a los artesanos, de los cuales asistieron 15 personas, para reiterarles el cronograma de lo que será su próxima reubicación en el Centro Artesanal, hoy en construcción. Este constará de 31 locales y recibirá a 21 beneficiarios quienes trabajan hoy en la Plaza de Armas.

Mimica manifestó que a todos quienes hoy trabajan en la plaza se los reubicará definitivamente en los puestos del centro Artesanal de calle 21 de Mayo. Allí, además, se destinará un par de módulos para albergar a cuatro artesanos de Avenida Colón, los cuales a su vez deberán desalojar el local que ocuparon en la última década.

Ante las numerosas inquietudes planteadas por los trabajadores, ante el hecho de que su nueva ubicación podría afectarlos, al no tener el mismo movimiento que en el principal paseo público. Mimica se comprometió a incorporar la nueva ubicación dentro del circuito turístico de la ciudad. Para ello, acordó gestionar una reunión con Sernatur, los operadores del sector y la Cámara de Turismo para que incluyan a la recova en paquetes turísticos y tours, y darle el debido énfasis a esta materia.
De la Plaza de Armas de-saparecerán tanto los artesanos como los carros de madera que empleaban para lucir sus mercaderías, esperándose el retiro de todos ellos una vez que el centro artesanal esté 100 por ciento operativo.

El alcalde confirmó que el nuevo recinto será de directa administración municipal, y sólo se le cobrará a sus usuarios un valor mensual de 20 mil pesos para gastos de mantención.

Finalmente, Mimica fijó una visita a la recova este sábado a las 10,30 horas para mostrarles a los artesanos los avances y el funcionamiento que tendrá este recinto.