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Salud fiscaliza locales comerciales por celebración de “Halloween”

Llaman a revisar la rotulación de los dulces, el nombre de la empresa que los elabora,
la resolución sanitaria que los autoriza y la fecha de vencimiento.

Por La Prensa Austral Viernes 28 de Octubre del 2011
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La secretaría regional ministerial de Salud, intensificó su programa de fiscalización por la celebración de “Halloween”, vigilando el cumplimiento de la normativa del Ministerio de Salud, sobre la seguridad de los juguetes. Lo anterior, con el objeto de difundir en la comunidad las condiciones que deben tener estos artículos, especialmente para cuidar la seguridad de los menores.

La jefa del departamento de Acción Sanitaria de la seremi de Salud, Angélica Carrillanca, explicó que “es importante que los padres al adquirir juguetes se cercioren que cuentan con una adecuada rotulación e indicación de advertencia, en los productos que requieran vigilancia de un adulto o que contengan piezas pequeñas y peligrosas para los niños. Además, el etiquetado debe contar con letra visible y en español, entre otras condiciones”, agregó.

A su vez, los juguetes deben estar fabricados de un material que arda lentamente, con poca velocidad de propagación de la llama y no ser fácilmente inflamables. Esto es aplicable para ropas, disfraces, capas y vestidos, entre otros.

En lo que respecta a los dulces y golosinas, el encargado de la Unidad de Alimentos de la seremi de Salud, Alex Lucero, explicó que hay que fijarse en la rotulación, la que tiene que indicar los colorantes que se utilizan, el nombre de la empresa que los elabora, la resolución sanitaria que los autoriza y la fecha de vencimiento.