Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Salud reconoce a 43 mujeres por amamantar a sus hijos

Todas las madres corresponden a recintos de salud municipal, y cada una de ellas cumplió con los seis meses de lactancia ideal.

Por La Prensa Austral Sábado 13 de Agosto del 2011

Compartir esta noticia
27
Visitas


Termina la semana de la lactancia materna y la secretaría regional ministerial de Salud reconoció a 43 mujeres que optaron por la lactancia materna exclusiva para sus hijos durante seis meses.

La seremi María Isabel Iduya resaltó que este año participaron en la ceremonia de reconocimiento muchas más mujeres que el año pasado, ya que según la autoridad se ve un claro avance en esta materia. “Estamos muy contentos con la convocatoria a esta premiación de las madres que han optado por la lactancia materna única, pero aún así estamos muy bajos en las estadísticas”, agregó.

Iduya, además, comentó que la Región de Magallanes se encuentra por lo menos 10 puntos por debajo del promedio nacional en lactancia materna, y que se debe continuar con un arduo trabajo en esta materia.

En la premiación, Yanina Cárdenas y Mauricio López dieron a conocer su testimonio de lo importante que fue y de los beneficios que tuvieron sus hijos al recibir lactancia materna por más de seis meses.

Además, se le hizo entrega de un póster relativo al tema a Rosa Hermosilla, una mamá que comenzará a trabajar como voluntaria en grupos para incentivar la alimentación de pecho.

Estudios han demostrado los múltiples beneficios de la leche materna, la que favorece el máximo desarrollo del potencial de niños y niñas, en los aspectos físico, intelectual y psicosocial. Además, proporciona nutrientes en calidad y cantidad adecuados para su crecimiento y desarrollo.

En Magallanes, el año 2009 se registró un 29% de lactancia materna al sexto mes, mientras que el 2010 esta cifra se elevó al 33%, pero aún se encuentra por debajo del promedio nacional, donde el 2010 fue de un 44%, por lo que es indispensable que la comunidad tome conciencia de la importancia de la leche materna para el desarrollo de los niños.